El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Equipamientos

Concluyen las obras de reforma del Parque de Bomberos de El Puerto

  • Esta primera fase, dotada con 284.000 euros, se ha centrado en el exterior de las instalaciones

Una imagen de la visita de este jueves al parque de Bomberos de El Puerto.

Una imagen de la visita de este jueves al parque de Bomberos de El Puerto. / D.C.

Ya han concluido las obras de la primera fase de reformas del parque local de Bomberos de El Puerto de Santa María, un edificio construido en 1995. En esta primera parte de las actuaciones previstas los trabajos se han centrado en el exterior del recinto, adecentando por ejemplo la torre de control, renovando el cerramiento y pavimentando todo el patio.

El presidente del Consorcio Contraincendios, Francisco Vaca, ha recorrido esta mañana las instalaciones junto al alcalde portuense, Germán Beardo, en una visita en la que también han estado presentes los efectivos del parque.

El presidente del Consorcio ha querido felicitar a los 36 trabajadores del parque por el magnífico trabajo que realizaron durante la pandemia, cuando los  bomberos se volcaron a la hora de colaborar con todas las actuaciones para las que fueron requeridos.

Vaca recordó que estas obras en el parque de El Puerto se enmarcan en la iniciativa del Consorcio de ir actualizando los distintos parques de la provincia. Así, ya se han hecho obras en los parques de Jerez, Cádiz y San Fernando y están pendientes otras en los de Chiclana y Conil, así como en Los Barrios.

Para un futuro próximo queda pendiente una segunda fase en el parque portuense que se centrará ya en el interior del edificio, aunque aún no tiene fecha.

El alcalde portuense, por su parte, destacó la buena valoración que realizan los ciudadanos de la labor de los bomberos y agradeció el trabajo que realizan.

Durante la visita se descubrió una placa en la que se deja constancia de las obras realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios