Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Concluye un programa de apoyo a mujeres en la búsqueda de empleo

  • La iniciativa se ha dirigido a residentes del Barrio Alto · En septiembre se hará una iniciativa similar para la zona sur

En la mañana de ayer se procedió a la clausura y entrega de los diplomas a las 15 mujeres residentes en el Barrio Alto que en las últimas seis semanas han participado en un programa de inclusión socio-laboral, una iniciativa que ha pretendido ayudarlas a ampliar sus conocimientos para tratar de facilitar su incorporación al mercado laboral. Para ello, han recibido nociones de técnicas de ahorro y gestión económica del hogar, habilidades sociales y de desarrollo personal, además de también técnicas para la búsqueda de empleo. El objetivo fundamental de estos cursos es que las alumnas, al terminar la actividad, salgan con mayores posibilidades de éxito de cara al mundo laboral y dotarlas de mayor confianza en sí mismas y mejorar su autoestima.

El curso, que comenzó el 4 de junio en las instalaciones municipales de la calle Nevería, forma parte de un programa de intervención en zonas con necesidades de transformación social. Desde el Área de Bienestar Social se aseguró que este proyecto ha sido muy satisfactorio por lo que en el mes de septiembre se llevará a cabo un nuevo curso de inserción socio-laboral para las mujeres de la zona sur de la ciudad. Además, se continuarán con las actividades previstas en el Proyecto Barrio Alto.

En las sesiones informativas incluidas en las actividades de este curso han participado el Centro de Información de la Mujer y el centro de terapias naturales Nenúfar, que han colaborado en el desarrollo personal de las alumnas. Desde la organización de la iniciativa se destacó la "eficacia" ya que una de las participantes no pudo acudir a recogerlo por encontrarse trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios