El Puerto

Concierto conmemorativo de la llegada de la primera embajada rusa a España

  • Destacados solistas interpretarán este viernes obras de clásicos españoles en el auditorio Monasterio de San Miguel de El Puerto

Conmemoración de la llegada de la primer embajada rusa a El Puerto.

Conmemoración de la llegada de la primer embajada rusa a El Puerto.

Este viernes, día 14 de diciembre, a las 20:00 horas, el Auditorio Monasterio San Miguel (calle Larga, 27) albergará un concierto de música clásica, con motivo de los actos por el 350 aniversario de la llegada de la primera misión diplomática rusa a España, la cual se estableció en El Puerto de Santa María el 5 de diciembre de 1667.

Este acto, cargado de simbolismo y significado, está organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid. En el Concierto, bajo el título 'Rusia y España. Un diálogo musical', se interpretarán obras de Albéniz, Rodrigo, Falla, Sarasate, Schubert, entre otras.

Participarán en este concierto destacados intérpretes rusos premiados en concursos internacionales y nacionales en Rusia, como los solistas Yuri Stupak (Balalaika), Irina Lápina ("Domra". Instrumento de cuerda de cuello largo, típico del folklore ruso) y Vasili Morokov (“Bayán”. Acordeón de botón cromático, típico del folklore ruso).

La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios