Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Concierto del Orfeón Portuense el próximo 7 de abril en la parroquia del Carmen y San Marcos

  • Se trata de la primera aparición pública de la entidad coral tras la pandemia

Concierto del Orfeón Portuense el próximo 7 de abril en El Puerto.

Concierto del Orfeón Portuense el próximo 7 de abril en El Puerto.

El próximo jueves, 7 de abril, a las ocho y media de la tarde el Orfeón Portuense ofrecerá en la iglesia del Carmen y San Marcos la cantata Membra Jesu nostri (Miembros de Cristo) de Dietrich Buxtehude. Con esta obra reaparecerá el Orfeón ante los portuenses tras la pandemia. Acompañará a la agrupación coral la orquesta de cámara Vía Sacra, con la dirección de Manuel Sánchez Cerdá. Culminará así un período de meses de arduo trabajo y numerosos ensayos afrontados con ilusión y esfuerzo.

Dietrich Buxtehude fue un compositor danés de los siglos XVII y XVIII cuyas obras se caracterizan por el aspecto grandioso de su arquitectura y la invención melódica y rítmica. Fue admirado en su tiempo por autores como Händel y Johan Sebastian Bach.

Membra Jesu nostri fue compuesta en 1680 y, a lo largo de sus seis partes, va recorriendo los miembros del cuerpo de Jesús (pies, rodillas, manos, costado, pecho, corazón y rostro) valorando los efectos de la pasión y su intervención evangelizadora. La interpretación irá acompañada de una proyección que permitirá el seguimiento en castellano de los textos y su reflejo en destacadas obras de arte.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios