Concentración frente a las oficinas centrales de Osborne por el despido de tres empleadas
El comité afirma que desde finales de 2007 se han perdido 30 puestos de trabajo en la empresa
Empleados de la empresa Osborne se concentraron ayer frente a las oficinas centrales de la calle Fernán Caballero como medida de protesta por el despido de tres empleadas pertenecientes al departamento de administración de la distribuidora.
Hasta 60 trabajadores de las oficinas de Osborne Distribuidora S.A. se concentraron en silencio al concluir su jornada laboral, mostrando de forma callada su consternación por los despidos, de los cuales fueron informadas las afectadas en la misma jornada y sin previo aviso, según denunció el comité de empresa de la UGT.
Los empleados de la bodega mantuvieron una asamblea en la puerta misma de la oficina, en la que analizaron las posibles medidas a adoptar "para ver si somos capaces de parar la sangría". Estas medidas podrían pasar por concentraciones puntuales similares a la desarrollada ayer. El representante sindical Manuel Alvarado explicó a los trabajadores presentes en la concentración las negociaciones que había mantenido el comité con la empresa, en las que habían buscado alternativas a los despidos, que finalmente no fueron aceptadas por la dirección. También, hizo una llamada a la unidad de la plantilla y expresó su temor de que en los próximos meses se puedan producir nuevos despidos.
Como dato indicativo señaló que desde noviembre de 2007 se han perdido cerca de 30 puestos de trabajo en Osborne, incluyendo prejubilaciones, una fórmula menos traumática que se está aplicando en otras empresas bodegueras del Marco. Los empleados quisieron dejar claro que "estamos aquí por nuestros puestos de trabajo", mientras la UGT propuso medidas de presión "para que el consejo de administración se avenga a dialogar". Dos de las trabajadoras afectadas por el despido se encontraban en la concentración, convocada de forma urgente y que no pudo secundar la tercera empleada por sentirse indispuesta.
También te puede interesar
Lo último