Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Convocatoria

Concentración en El Puerto en memoria de las mujeres asesinadas por la violencia machista

  • El acto organizado por Izquierda Unida está convocado este jueves a las 18:00 horas en la Plaza Peral

La concentración por la igualdad y contra la violencia machista celebrada el 28 de agosto de 2021.

La concentración por la igualdad y contra la violencia machista celebrada el 28 de agosto de 2021.

Este próximo jueves, 17 de febrero, a las 18:00 horas, tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de El Puerto una concentración en contra de la violencia machista y en memoria de las mujeres asesinadas que fueron víctimas en 2021 y en estos primeros meses de 2022.

Según señala Matilde Roselló,44 mujeres fueron asesinadas en 2021 por la violencia machista en nuestro país, y ya hay varias víctimas en este año 2022” apunta la concejala de Izquierda Unida, para añadir que “es necesario que de una vez por todas, tanto la sociedad civil como las administraciones públicas se unan para erradicar esta lacra que nos sigue matando por el simple hecho de ser mujeres”.

Para Matilde Roselló “las políticas de igualdad están brillando por su ausencia en nuestra ciudad desde que comenzó el mandato del PP y Ciudadanos. Por eso, instamos a Carmen Lara, como responsable de la Concejalía de Igualdad, a que la visibilización, la concienciación y la prevención contra la violencia machista sea de una vez por todas un compromiso real en este año.”

La concejala afirma que “es inadmisible que el equipo de gobierno siga impasible, dos años y medio después, ante este problema endémico que sufrimos como sociedad y que nos interpela a todas y todos". Por ello, añade, “hacemos un llamamiento a la ciudadanía portuense, colectivos y asociaciones, a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo jueves - se convocó para el 8 de enero pero por motivos sanitarios tuvo que aplazarse-. No podemos seguir mirando para otro lado, la violencia machista es algo que nos incumbe a todas y todos, y para su erradicación es fundamental la movilización vecinal y la visibilización.”

“La construcción de una sociedad igualitaria y segura para las mujeres debe ser una prioridad”, concluye Matilde Roselló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios