Urbanismo

Concedida la licencia para la construcción de viviendas en el Palacio Winthuyssen

  • Se construirán 38 casas con piscina y 42 plazas de garaje entre las calles Larga, Espíritu Santo y Albareda

Una recreación virtual de la  nueva promoción de viviendas en el Palacio Winthuyssen.

Una recreación virtual de la nueva promoción de viviendas en el Palacio Winthuyssen.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la licencia urbanística para iniciar la construcción de una promoción de viviendas en el antiguo  Palacio  Winthuyssen, un proyecto que ejecutará la promotora Propco Orange S.L.U. entre las calles Larga, Espíritu Santo y Albareda.

El proyecto contempla la rehabilitación integral de los edificios preexistentes y la edificación de nueva planta de 38 viviendas con piscina y 42 plazas de garaje. La actuación afecta por tanto a toda una manzana, dando fachada a tres calles. La inversión prevista es de tres millones de euros aproximadamente, con un plazo de ejecución estimado de 24 meses.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que "esta inversión no sólo genera riqueza y empleo, sino que además recupera un enclave cargado de historia, de abolengo y patrimonio e impulsa una vuelta al centro de la población, que es esencial para que el casco histórico tenga vida y dinamismo y se convierta en epicentro de El Puerto".

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, indica que además de la licencia se concede la bonificación del ICIO solicitada por Propco Orange SLU prevista en la ordenanza municipal para ayudas tanto en obras de rehabilitación de edificios preexistentes como de edificación de nueva planta en el casco histórico, creada precisamente para fomentar este tipo de intervenciones que conllevan la recuperación del centro.

Tanto Beardo como  Enciso, aseguran que este proyecto "será locomotora en la recuperación de la ciudad, poniendo en valor su patrimonio, adaptando el centro a las necesidades actuales para que se llene de vida y vuelva a poblarse. “Su rehabilitación, protegiendo su monumentalidad, integrándolo en el casco urbano sin perder su condición de lugar para habitar y convivir es la clave de este proyecto que recupera un palacio, unas edificaciones en ruina para crear un nuevo espacio de vida que mira al futuro con las prestaciones residenciales y tecnológicas actuales, pero no olvida el pasado”, señalan.

Ambos dirigentes añaden que estas actuaciones, junto con otros proyectos que ya están en marcha, "ponen de relieve que la aprobación del Peprichye  se traduce en una herramienta esencial para la dinamización del centro de la ciudad, marcando un antes y un después en el renacimiento del casco histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios