Urbanismo

Concedida la licencia para la construcción de 42 viviendas en San José del Pino

  • Una segunda fase del proyecto contempla otros 31 pisos en la misma urbanización

Una imagen virtual del proyecto de nuevas viviendas en San José del Pino.

Una imagen virtual del proyecto de nuevas viviendas en San José del Pino.

La Concejalía de Urbanismo ha concedido la licencia para la construcción de la primera fase de 'Jardines de Poniente', en la manzana 18 de San José del Pino, proyectada por el Grupo Q y ubicada junto a la antigua Nacional IV.

La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, destaca que “se trata de un nuevo desarrollo urbanístico que se ubica en una zona estratégica de El Puerto de Santa María, junto a una de las zonas verdes más importantes de la Zona Norte, muy bien comunicada y próxima al centro comercial  El Paseo”.

El proyecto, que se ejecutará por fases, es una urbanización cerrada integrada por cuatro edificios de viviendas, que se ejecutarán en cuatro fases distintas, con más de 5.000 m2 de zonas ajardinadas, piscina de adultos, piscina infantil, pista de pádel y zona de juegos infantiles,  enfocado a un tipo de residencial muy familiar.

La primera fase ya con licencia consta de 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con  terrazas y plaza de garaje. El edificio ha sido  diseñado con una línea arquitectónica innovadora y singular, haciendo hincapié en la búsqueda de la máxima eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.

La finalización de las obras de la primera fase está prevista para el cuarto trimestre de 2023 y tiene reservadas ya el 100% de las viviendas, denotando la amplia demanda y el interés existente por la zona. La segunda fase, que consta de 31 viviendas y para la que ya se ha solicitado y se está tramitando la licencia de obras, tiene prevista la finalización de las mismas para el primer trimestre de 2024 y tiene reservado el 40% de la promoción.

Danuxia Enciso señala que, desde el equipo de Gobierno “se continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, con máximo respaldo municipal para generar empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento planificado de El Puerto de un modo ordenado y regulado”.

Un proyecto que según la edil de Urbanismo "será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse en la salida de El Puerto hacia Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios