Audovisuales

El corto 'Cómplice', del portuense Nacho Vargas, finalista de los premios Efecto MIL de la Fundación Atresmedia

  • La cinta cuenta con las interpretaciones de Lía Garcia Carrión y Natalia Rivas Tallón

Cartel del corto 'Cómplice', del portuense Nacho Vargas Carrión.

Cartel del corto 'Cómplice', del portuense Nacho Vargas Carrión.

El corto Cómplice, dirigido, montado y con idea original del portuense Nacho Vargas Carrión, y con la interpretación de Lía Garcia Carrión y Natalia Rivas Tallón, ha sido seleccionado entre los die finalistas a los premios Efecto MIL de la Fundación Atresmedia. Los tres son responsables del guion y estudiantes de primero de Bachillerato en El Puerto de Santa María.

A esta segunda edición se presentaron más de 500 cortos de los que han sido seleccionados diez finalistas. Tras recibir un curso de formación en marketing, publicidad y gestión de redes sociales impartido por la Fundación Atresmedia, en esta última fase deben hacer una campaña de difusión de su corto y conseguir el máximo de visualizaciones e interacciones. La final será en la sede de la Fundación en Madrid el próximo día 27 de junio, en una gala presentada por la periodista Victoria Arnau.

Lía García, de 17 años, y Natalia Rivas, de 16, son estudiantes en el IES Pintor Juan Lara, donde cursan Bachillerato de Artes Escénicas y Plásticas, respectivamente. Nacho Vargas, también de 17 años, lleva realizando cortos desde los 10 años y cursa sus estudios de Bachillerato de Ciencias Tecnológicas en el IES Pedro Muñoz Seca. El joven ya cuenta con algunos premios y nominaciones de trabajos anteriores.

Efecto MIL es una iniciativa de la Fundación Atresmedia que impulsa el buen uso de las redes sociales. A través de un vídeo de menos de un minuto para Instagram o Tik Tok, los participantes de entre 16 y 25 años, utilizando su creatividad, talento y sus propias herramientas, tienen el reto de sensibilizar sobre los riesgos y oportunidades de los entornos digitales eligiendo uno de los temas que le proponen: los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos del odio, la detección de noticias falsas y la adicción en redes sociales. El uso con cabeza de las nuevas tecnologías puede ayudar a afrontar algunos de estos riesgos con los que se encuentran los jóvenes en su día a día.

El corto se puede ver en el siguiente enlace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios