Cultura

El Comité Artístico Portuense se reúne con la edil de Cultura para abordar la programación cultural en El Puerto

  • Temen que nuevos problemas burocráticos afecten a las actividades previstas

El Comité Artístico Portuense se reúne con la edil de Cultura  para abordar la situación del teatro local y la programación cultural en El Puerto

El Comité Artístico Portuense se reúne con la edil de Cultura para abordar la situación del teatro local y la programación cultural en El Puerto

El pasado miércoles  Efraín Cruz, Pablo Sánchez e Irene Fernández-Sanz, en representación del Comité Artístico Portuense (CAP), se reunieron en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con la edil de Cultura, Lola Campos. El motivo que llevó a esta reunión fue la convocatoria de una concentración en la plaza Isaac Peral que el CAP ha tenido que posponer hasta nuevo aviso, a causa del baile de fechas que han venido sufriendo los grupos de teatro participantes en la Muestra de Teatro Aficionado.

En dicha reunión la concejala ha asegurado tener cerradas  de manera definitiva las fechas de actuación de los grupos participantes, cumpliendo así su compromiso con el teatro local y aficionado. "Desde el CAP reconocemos las dificultades a las que la concejala y los técnicos del área se enfrentan para evitar la cancelación de dicha muestra y valoramos las medidas que se han venido llevando a cabo, aunque  ha resultado ser un parche en el roto que la falta de gestión por parte del área económica del Ayuntamiento ha provocado en la muestra, debiendo haber comenzado este jueves 3 de junio", explican.

Precisamente por la complicada y especial situación en la que se encuentra el área económica del Ayuntamiento "ya sufrimos la cancelación de la oferta cultural de primavera, afectando a compañías profesionales y músicos de la talla de Javier Ruibal. Es precisamente por el miedo a que dicha situación se repita por lo que el CAP llama a la concentración tanto a los  artistas locales como a cualquier  portuense afín al mundo de la cultura. Invitamos tanto a la concejala Lola Campos como a su equipo de gestión y programación cultural a que apoyen dicha iniciativa, pues sabemos que este problema está afectando a las distintas áreas del municipio", indican.

El lema de la convocatoria, “La cultura local no es un juego”, clama por el valor de la cultura en El Puerto, "que debe ser tratada con el mayor de los respetos, principalmente porque es un servicio que se tiene que dar a la ciudadanía y  porque tanto al artista profesional como al aficionado se les está faltando al respeto hacia su trabajo de una manera imperdonable", sentencian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios