Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad

Comienza el nombramiento de los personajes de la Corte de la Cabalgata de Reyes de El Puerto

  • El Cartero Real será encarnado por Fran Guerrero Garay, mientras Andrea Sara Hinojosa será la Reina de Occidente y Nerea Chacón ha sido designada Reina de las Nieves

El concejal David Calleja, con la persona que encarnará el Cartero Real, Fran Guerrero Garay.

El concejal David Calleja, con la persona que encarnará el Cartero Real, Fran Guerrero Garay.

Ya se conocen los primeros nombres de las personas que encarnarán a los personajes de fantasía que formarán parte de la Corte de la próxima Cabalgata de Reyes. En esta ocasión, la concejalía de Fiestas, dirigida por David Calleja, ha dado a conocer que Nerea Chacón será la Reina de las Nieves, habiendo correspondido el título de Reina de Occidente a Andrea Sara Hinojosa. La persona que encarnará al Cartero Real para recoger las ilusiones de los más pequeños durante las próximas fiestas navideñas será Fran Guerrero Garay.

Según ha traslado el concejal de Fiestas a alguna de las personas designadas, estas próximas fiestas navideñas las personas que encarnarán a los Reyes Magos y las que formarán parte de su Corte tienen la característica común de colaborar en sus actividades desde que asumió la responsabilidad en dicha concejalía.

Nerea Chacón es directora técnica del Club Deportivo Rítmica y Estética Alcanatif, y según señala la concejalía, "merece la designación por el apoyo que tanto ella como la entidad han mostrado desde su acceso al cargo colaborando en numerosos eventos, tanto coreográficamente como en el apartado de los disfraces en las ". Además, se trata de un club deportivo "que entrena de manera muy dura todo el año de cara a competiciones nacionales", y pese a ello "busca tiempo para colaborar en los eventos de Fiestas". De hecho, buena parte del éxito de las Cabalgatas reside en la cantidad de cuerpos de baile que incluyen, y que "están formados por portuenses en su gran mayoría".

Nerea Chacón será la Reina de las Nieves. Nerea Chacón será la Reina de las Nieves.

Nerea Chacón será la Reina de las Nieves.

Nerea Chacón Castaño reside en El Puerto desde hace ocho años y afirma sentirse “halagada por una designación que no esperaba”. Su equipo de gimnasia rítmica, que agrupa a unas 200 alumnas, se estrenó colaborando con Fiestas en la inauguración del alumbrado navideño de 2019 con una coreografía que se ha ido repitiendo en sucesivos años.

Chacón procura que integrantes del equipo de competición, compuesto por unas 60 niñas, está presente en los eventos con unas 30 participantes, como ha sido el caso de las citadas inauguraciones del alumbrado o de la Cabalgata de Papá Noel. En la Cabalgata de Halloween tres profesoras desfilaron disfrazadas de Cruella de Vil mientras que las alumnas figuraban como dálmatas.

Por su parte, Andrea Sara Hinojosa Soriano encarnará a la Reina de Occidente en la próxima Cabalgata. En su caso destaca igualmente su colaboración con la concejalía de Fiestas, destacando de ella "la máxima implicación que muestra en todas y cada una de las fiestas, en las que participa con los integrantes de su escuela de danza". 

Nacida en El Puerto hace 27 años, Andrea Sara Hinojosa es profesora de baile en la Academia Bailasalsa, en Avenida Padre de las Casas, 4, cuya página web es http://www.makumbe.es/ y además regenta un estudio, Andrea ´s Dance Studio, sito en Luis Mazzantini, 19. La joven colabora con el teniente de alcalde desde que éste accediera al cargo, diseñando las coreografías de las fiestas y ultimándolas con el edil e incorporando alumnos a las Cabalgatas, en las que ha formado parte del cuerpo de baile del Rey Melchor.

Según el concejal de Fiestas con su acceso al cargo cambió el formato de las Cabalgatas al introducir numerosos grupos de baile, reseñando que la próxima Reina de Occidente "se ha erigido como una de las máximas colaboradoras" por lo que considera "lógico que llegara a encarnar a alguna Reina".

Es destacable la preparación con la que sus alumnas llegan a las Cabalgatas, de manera que, además de entrenar las competiciones en las que participan, "no descuidan las coreografías que posteriormente se muestran en los eventos festivos y que se les solicitan desde el área municipal, sobre las que ella también interviene, poniendo en marcha el baile principal de cada festividad".

Calleja define a Hinojosa como "una grandísima profesional", por lo que cuenta con un gran número de alumnos, apuntando que también colabora con artistas reconocidos a nivel nacional

La reina de Occidente admite sentirse “muy ilusionada”, mientras en su familia, refiere Andrea, “se sienten muy involucrados” y ayudan de una forma u otra, encargándose su madre, por ejemplo, de la confección de su vestido.

Andrea Sara Hinojosa, encarnará a la Reina de Occidente. Andrea Sara Hinojosa, encarnará a la Reina de Occidente.

Andrea Sara Hinojosa, encarnará a la Reina de Occidente.

Por último, se ha dado a conocer que Fran Guerrero Garay será el Cartero Real de las próximas Navidades. Este portuense de 33 años, está al frente de 'Vulcanizados Fran', empresa situada en el polígono de El Palmar, en la calle Marroquinería, número 19, lleva colaborando con las fiestas "participando en muchísimas cabalgatas de carnaval y otras diversas actividades, formando parte del equipo de trabajo de numerosos personajes, guiado por la máxima ilusión y actuando siempre de manera altruista". Entre dichos eventos destaca la ayuda que prestó a Moni K Vargas con motivo de su designación como Reina de Occidente.

En estas próximas fiestas se reforzará el reparto de misivas por parte del Cartero Real respecto a años anteriores, doblando el número de cartas, ya que en la ocasión anterior se editaron miles y los resultados fueron muy positivos, así como la Cabalgata, volviéndose a llevar a cabo la realizada con la intervención de trabajadores de Correos.

Calleja destaca "el cariño con el que Guerrero está trabajando para que su Corte y las diferentes actividades tengan un desarrollo importante" y reseña que la figura del Cartero "es quizá la que más participación registre en la Navidad, al contar con un mayor número de actividades, por lo que se requiere una masiva captación de regalos, cartas y chucherías, objetivo que se está logrando y en el que se vuelvan muchísimas empresas tanto portuenses como provenientes de fuera de la ciudad", por lo que pronostica que el próximo Cartero Real disfrutará de una de las mayores repercusiones de los últimos años.

Fran Guerrero afirma sentirse “muy satisfecho y agradecido. Será un mes para disfrutar y hacer disfrutar a los demás, una experiencia que nunca se olvidará y que no se va a volver a repetir”. Guerrero está casado y tiene una hija de 4 años, a la que pronto le comunicarán la noticia “mediante un vídeo, como en un juego”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios