Medio Ambiente

Comienzan las obras para el nuevo espacio canino en el Parque del Vino Fino

  • La inversión, 40.000 euros, procede del Plan Invierte 2021 de la Diputación Provincial

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, visitando las obras del nuevo parque canino.

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente, visitando las obras del nuevo parque canino.

Ya han comenzado las obras de construcción del nuevo parque canino en el parque del Vino Fino, una inversión que se incluye dentro de los fondos del Plan Invierte 2021 de la Diputación Provincial.

El alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, han visitado la zona señalando el compromiso municipal de ir ampliando progresivamente la red de parques para cubrir las distintas zonas de El Puerto, ante la creciente demanda de lugares habilitados para poder disfrutar de sus perros. Hasta ahora solo existía un parque canino en el parque de La Paz, en Valdelagrana.

La inversión  asciende a 40.000 euros y las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa Innovia Coptalia, han comenzado esta semana.

Las previsiones son que el Parque del Vino Fino cuente desde finales de febrero con una zona acotada y equipada en la que los perros podrán disfrutar de una forma segura. Para este fin se contará con una superficie de 2.564 metros cuadrados limitados por un cerramiento de seguridad. El parque canino estará dotado de diferentes elementos de mobiliario urbano que favorecerá su uso e integración en el entorno. El proyecto incorpora  bancos, papeleras, dispensadores de bolsas, fuente para beber y cartelería informativa que recogerá las normas básicas de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios