Un paso decisivo para regenerar el Barrio Alto

Comienzan los derribos en la barriada de José Antonio, en El Puerto

  • La demolición alcanza a dos bloques de este enclave deteriorado y marginal, en el que sólo restará por tirar un edificio

Derribo de viviendas en la barriada de José Antonio, en El Puerto.

Con una semana de retraso respecto a la fecha inicialmente prevista, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado las demoliciones en la barriada de José Antonio, situada junto a la Plaza de la Esperanza, en la que constituye la segunda fase del derribo de estas edificaciones de El Puerto de Santa María, a las que el deterioro propio del paso del tiempo (la barriada se edificó en 1957) se le sumaba en los últimos años la marginalidad vinculada al tráfico y consumo de drogas.

La operación de demolición controlada de los edificios afecta a dos bloques que albergan 48 viviendas, que ya  están desalojadas, en las calles Doctor Pasteur y Cervantes. Con esta actuación se da continuidad al proceso de intervención en dicho ámbito, que viene ejecutando la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Tras el derribo de estos dos edificios quedará por demoler el cuarto y último, mediante un contrato que ya está en licitación. Con motivo de estos trabajos el Ayuntamiento ha procedido al corte de la Calle Cervantes durante un periodo aproximado de dos semanas. También en la calle Rueda, aledaña a la zona de derribo, se harán cortes puntuales en función de las necesidades de la ejecución de los trabajos.

El derribo fue adjudicado en el pasado mes de abril por la Junta de Andalucía a la empresa Construcciones y Desmontes Rivera Navarra S.A. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios