Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Comienzan las actuaciones de tapiado en la finca abandonada de Albareda, 8

  • El edificio es propiedad de una entidad bancaria que ha sido requerida por el área de Urbanismo

Comienzan las actuaciones de tapiado en la finca abandonada de Albareda, 8.

Comienzan las actuaciones de tapiado en la finca abandonada de Albareda, 8.

El pasado jueves, 23 de mayo, comenzaron las actuaciones de tapiado en la finca situada en la calle Albareda, 8. La finca, que se encontraba en estado de abandono y con sus accesos abiertos, es propiedad de una entidad bancaria.

Las actuaciones han tenido carácter de emergencia debido a su cercanía con la puerta del colegio Espíritu Santo y la posibilidad de que los menores que se dirigen cada día al centro escolar pudieran acceder a la finca, tras haberse detectado en su interior un pozo abierto, desprendimientos continuos de cascotes de muros y forjado.

Además la fachada y sus elementos se encuentran en mal estado, pudiéndose provocar con ello desprendimientos sobre la vía pública.

Asimismo, la finca se encuentra enfrente del salón de celebraciones El Cortijo, que en estas fecha tiene gran afluencia de público por la celebración de comuniones y bodas.

Las actuaciones a llevar a cabo consisten en la limpieza interior de materiales, enseres y basuras, el tapiado del brocal del pozo; la reparación y afianzamiento de los elementos de la fachada; el tapiado de la puerta y el balcón a la calle Albareda; y el saneado y pintado de la fachada.

Los trámites han sido desarrollados en las últimas semanas por orden del área municipal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios