El Puerto

Comienza la ronda de asambleas para los Presupuestos Participativos 2017

  • La iniciativa continúa hoy en la Zona Centro- Valdelagrana y mañana en Zona Sur-Costa Oeste

Ayer martes, día 5, se celebró la primera de las asambleas de zona convocadas para la elaboración de los Presupuestos Participativos de 2017, que ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por la concejala Matilde Roselló. A esta asamblea de Zona Norte-Periferia, celebrada en el Centro Cívico, asistieron unas 40 personas. Después de ofrecer a los asistentes una información previa, se procedió a la presentación de candidaturas para formar parte del grupo motor de esta zona en el proceso para elaborar los Presupuestos Participativos del próximo ejercicio 2017.

Salieron elegidos como representantes Jesús Graván, Milagros Muñoz, Eduardo Bocarando y Roxana Cavero. Para la designación de estos representantes votaron personas que pertenecen a la Zona Norte, un total de 25 de los asistentes.

En esta primera experiencia que se pone en marcha "ha sido muy interesante observar cómo la gente tiene ganas de implicarse y participar", según ha destacado la concejala Matilde Roselló. Este proceso, según destaca el equipo de Gobierno, implica una metodología participativa, y continuará en estos días en otras zonas del término de la ciudad.

En concreto, hoy miércoles, día 6, tendrá lugar la asamblea de la Zona Centro-Valdelagrana, que se ha convocado en el auditorio Monasterio de San Miguel. Ya para mañana jueves, día 7, se organiza la tercera de las asambleas previstas en esta fase del proceso, que será la de Zona Sur- Costa Oeste, cuya celebración será en el salón de actos del IES Mar de Cádiz. Ambas están convocadas para las seis de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios