El Puerto

Comienza la escuela de verano en Afanas para 85 menores con necesidades sociales

La concejalía de Bienestar Social de manera conjunta con Afanas, han puesto en marcha la Escuela de Verano, que se desarrollará en el centro Mercedes Carbó de El Águila. Desde ayer, lunes 25 de junio, hasta el próximo 7 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas, un total de 85 menores podrán disfrutar de actividades lúdicas y de un servicio de comedor.

Esta iniciativa social, orientada a las personas con más necesidades sociales, cuenta con un servicio de transporte aportado por la propia Afanas y permitirá que los menores puedan disfrutar de un desayuno, almuerzo y merienda, así como de diversas actividades en función de sus edades. La edad de los menores es de 3 a 11 años, teniendo capacidad este año para 85 alumnos.

El delegado de Bienestar Social, Ángel M. González, ha destacado que "de nuevo, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, sin olvidar la colaboración que siempre nos presta Afanas, los niños y niñas portuenses más necesitados van a poder tener la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones de verano en su propia ciudad, con actividades lúdicas durante todo el día y, especialmente, disponer de un servicio de comedor que les garantice una alimentación adecuada durante estos meses de verano".

En este sentido, el delegado ha recalcado que "se trata de un compromiso no solo de este Gobierno municipal, sino de toda la ciudad con estos pequeños y pequeñas que necesitan, por cuestiones familiares, que El Puerto se vuelque con ellos y les ofrezca una alternativa a la que, por escasez de recursos, no tendrían acceso".

En esta edición el servicio se ha ampliado cubriendo completamente las vacaciones escolares, "por ello comenzó ayer y finaliza justo antes del inicio del próximo curso escolar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios