Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Obras

Comienza el derribo del muro de la barriada de El Tejar

  • En la zona se habilitará un nuevo aparcamiento público

Las máquinas ya han comenzado el derribo del muro de El Tejar.

Las máquinas ya han comenzado el derribo del muro de El Tejar.

Este martes  ha comenzado el derribo del muro de la Barriada del Tejar, que dará paso a la construcción de una zona de aparcamiento para los residentes El alcalde, Germán Beardo,  destaca que esta obra "cumple con un doble objetivo, anular un punto negro e insalubre que llevaba años causando inseguridad y poner solución a la falta de estacionamiento del barrio".

Los trabajos están siendo realizados por la empresa Manuel Alba S.L., que comenzó hace unos días  las catas y las labores pertinentes para iniciar la obra, así como el replanteo y desbroce. De las siete empresas presentadas a la licitación, que salió con un presupuesto base de 150.000 euros, Manuel Alba S.L. resultó la seleccionada con una oferta económica de 123.645 euros y ofreciendo mejoras sin coste para el Ayuntamiento, con un periodo de ejecución de  dos meses aproximadamente.

Se trata de una de las inversiones que se recogen en el Plan Invierte 2021, financiado por la Diputación Provincial, que pondrá solución  a la petición vecinal más antigua de esta barriada, donde los residentes llevan años denunciando este punto negro que ahora será transformado en aparcamiento.

Para llegar a este punto  desde el Ayuntamiento se tuvo que firmar la recepción de los terrenos de Adif, que pasaron a ser de  titularidad municipal para poder ejecutar la obra, que incluye el derribo del muro que se encontraba en una situación ruinosa, evitado así posibles desgracias personales y materiales, para posteriormente construir en la zona despejada una bolsa de aparcamiento, incrementando el número de plazas de estacionamiento para los vecinos que tienen serios problemas para aparcar sus vehículos.

Tras el despeje y desbroce de la zona y la demolición del muro la empresa procederá al movimiento de tierras necesario para aplanar el terraplén de parte de los terrenos donde se va a construir la zona de aparcamiento, así como la construcción de las infraestructuras de alumbrado público y de recogida de aguas pluviales, la pavimentación de la zona de aparcamiento con zahorra artificial y mezcla bituminosa y la señalización del aparcamiento, tanto vertical como horizontal para su puesta en uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios