Asuntos sociales

Comienza la I Edición del Campus UniDiversidad organizada por Afanas El Puerto y Bahía

Comienza la I Edición del Campus UniDiversidad organizada por Afanas El Puerto y Bahía.

Comienza la I Edición del Campus UniDiversidad organizada por Afanas El Puerto y Bahía.

Afanas El Puerto y Bahía acoge desde este viernes, día 22 de septiembre, la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa organizada con el apoyo de Fundación ONCE que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento.

Bajo el título ‘Desarrollo y Diversión’, el campamento tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en Chiclana y asistirán medio centenar de personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Está previsto que cuente con un acto institucional el viernes 22 de septiembre a las 12.00 horas en el Hotel Ilunion Sancti Petri, en Chiclana. Al acto de inauguración acudirán el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón Adán; el alcalde de Chiclana, José María Román; la directora de la Agencia de Chiclana de la ONCE, Violeta Saúca Bragado, y Milagros González Alcántara, miembro de la junta directiva de Afanas El Puerto y Bahía.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Así, los asistentes podrán practicar actividades como paddle surf, visitar el Puerto y el Castillo de Sancti Petri, hacer un curso de primeros auxilios y participar en talleres formativos de gestión de redes sociales y manipulación de alimentos, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios