Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Asuntos Sociales / El Puerto

Talleres y convivencias familiares por el Día Mundial del Alzheimer en los centros de mayores de Afanas

Los mayores de Afanas tendrán talleres y convivencias durante toda la semana.

Los mayores de Afanas tendrán talleres y convivencias durante toda la semana.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Afanas El Puerto y Bahía ha organizado esta semana en las residencias de mayores un amplio programa de talleres y convivencias familiares.

Se están realizando talleres como el de yoga, meditación, flamencoterapia, arteterapia, biodanza y coach emocional, que repercuten de manera positiva en las personas mayores, ya que estos talleres tienen muchos beneficios, favoreciendo su estado de relajación y quietud, haciendo crecer su autoestima, favoreciendo el sueño, y haciéndoles sentir emociones.

Otro de los talleres de flamencoterapia para los mayores en Afanas. Otro de los talleres de flamencoterapia para los mayores en Afanas.

Otro de los talleres de flamencoterapia para los mayores en Afanas.

Con esta campaña, desde Afanas El Puerto y Bahía, "queremos reflejar las emociones que se pueden llegar a transmitir en las personas mayores, porque aunque tengan alzheimer, siguen sintiendo". En este sentido, Afanas habló con el artista Fernando Quirós, quien ha diseñado un corazón como símbolo de la actividad que están desarrollando y con motivo de la formación que están recibiendo los trabajadores de la entidad, a través de la Fundación María Wolff, con la formación en 'Terapia de Estimulación Emocional T2E(R)'.

La terapia se basa en los últimos avances en neurociencias y psicología relativo a las emociones, sentimientos y estado de ánimo, "conectando el mundo de las ciencias con las experiencias más íntimas de amor, ilusión, afecto y respeto".

El corazón diseñado por el pintor Fernando Quirós con motivo de la conmemoración. El corazón diseñado por el pintor Fernando Quirós con motivo de la conmemoración.

El corazón diseñado por el pintor Fernando Quirós con motivo de la conmemoración.

Desde Afanas han querido agradecer a Fernando Quirós, "que ha diseñado este corazón para nosotros", y que además impartirá el taller de arteterapia. La entidad he hecho extensivo el agradecimiento a los colaboradores que harán posible los talleres que se realizan a lo largo de la semana, como la Fundación Maria Wolff, Yozuma, Fundación Memora y a T. T.C.I María Salcines.

Desde el año 1999 Afanas El Puerto y Bahía atiende a personas mayores con Alzheimer, contandopara ello con tres residencias y dos centros de días. En este sentido, Afanas El Puerto y Bahía apuesta y trabaja por el uso de terapias no farmacológicas, "que ayudan significativamente a que las personas sean felices.  Ese esfuerzo en proporcionar una vida buena a las personas que atendemos fue reconocidopor la Junta de Andalucía el 1 de octubre de 2022, con motivo del Día del Mayor", señala la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios