Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Comercio presenta su programa de actividades para dinamizar el centro

  • Los eventos comenzaron ayer con el 'Oktoberfest 2017' y se extenderán hasta primeros de diciembre

La campaña 'Déjate caer por el Centro' se presentó en el Palacio de Araníbar.

La campaña 'Déjate caer por el Centro' se presentó en el Palacio de Araníbar.

La campaña de otoño de la Concejalía de Comercio Déjate caer por el Centro se presentó ayer en el Palacio de Araníbar, junto al Castillo de San Marcos. El evento estuvo presidido por el concejal de Comercio y primer teniente de alcalde, Antonio Fernández Sancho; el director de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi; Miguel Ángel Moreno Navas, presidente del CCA, y Belén Urbano, técnico de la Concejalía de Comercio.

Las actividades han comenzado con la apertura del Oktoberfest 2017, que se inauguró ayer, en la que se ofrecen cervezas del entorno de la provincia y degustaciones gastronómicas locales. Junto a la Plaza Isaac Peral y la Calle Luna se van a llevar a cabo diversos eventos y gymkanas para los más pequeños, así como juegos y actuaciones infantiles.

Según afirmó el concejal de Comercio, "este año actuarán diversos grupos de música portuenses y como novedad en el Castillo de San Marcos, se celebrarán las fiestas de Halloween con un 'Pasaje del Terror' que podrá ser visitado por niños, jóvenes y adultos". Fernández apuntó también que este año se celebrará el Black Friday que "durante el 24 de noviembre esperamos que todos los portuenses puedan encontrar ofertas de esas compras previas a la Navidad que todos esperamos".

José Manuel Cossi remarcó que la Cámara de Comercio de Cádiz vuelve a estar un año más "encantada de poder colaborar y renovar su compromiso con los comerciantes de El Puerto de Santa María . Lo más importante es revitalizar la actividad económica del centro de la ciudad". Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, han facilitado los recursos que la Cámara de Comercio gaditana ha puesto a disposición del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, según declaraba Cossi.

"Cuando existe la posibilidad de unir actividades comerciales con actividades de ocio y culturales se consigue recuperar la economía de manera satisfactoria, y El Puerto merece esa recuperación. Como Cámara de Comercio -añadió-, hemos intentado incluir alguna actividad más disponible para todas las empresas de la provincia y de El Puerto. Entre ellas está la asesoría comercial de empresas locales que deseen modernizar, de forma gratuita, su labor como comercio del siglo XXI".

El presidente del CCA expresó su gratitud por la apuesta y colaboración del equipo de gobierno en estos eventos. "Tenemos que poner todos nuestro grano de arena para que el centro y la vida de este se revitalicen".

Las actividades de Otoño finalizarán el 1 de diciembre, dando paso a la temporada de Navidad con su calendario de eventos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios