Fiestas

Color y bailes en la Cabalgata de Carnaval

  • Las carrozas han recorrido las calles de El Puerto ante las numerosas personas que han salido a participar de la fiesta

Mucho público ha salido a la calle para ver el paso de la Cabalgata.

Mucho público ha salido a la calle para ver el paso de la Cabalgata. / D.C.

Numerosos portuenses han salido este domingo a la calle para ver el recorrido de la Cabalgata de Carnaval, en la que participaban este año una docena de carrozas.

La comitiva salía a las cuatro e la tarde desde la Bajada del Castillo y recorría varias calles de la zona sur y del centro de la ciudad, con animados pasacalles de los diferentes grupos participantes. En este caso las carrozas fueron las coquineras y coquineros 2022; Mujeres Vecinales; la Diosa del Mar; Peña La Mezquita; Peña Los Amigos ; Cádiz Club de Fútbol; Peña El Vaporcito; dos carrozas de Gimnasia rítmica con arcos de globos; la Academia de Carmen Morales y dos carrozas de El Mago de Oz. También se pudo ver a los superhéroes.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha acompañado a la cabalgata durante todo el recorrido participando en los diferentes bailes, como es su costumbre, convirtiéndose en un reclamo más de la comitiva.

Ya este lunes, 28 de febrero (Día de Andalucía) se celebrará un carrusel de coros que comenzará a las 12:00 horas en la Bajada del Castillo, desde donde continuará por Palacios, Jesús de los Milagros, Plaza del Castillo y Misericordia, para concluir en Plaza Juan de la Cosa.

También a mediodía se celebrará la Gañotá Popular, en la avenida de la Bajamar, un acto organizado por la Federación de Peñas Carnavalescas con la colaboración de la Concejalía de Fiestas que incluirá la degustación de platos típicos portuenses ofrecidos por las Peñas La Mezquita (berza), El Güiro (menudo) y El Vaporcito (papás aliñás). También habrá actuaciones de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios