El Puerto

Coches de todo el mundo vendrán a la III Concentración de Tuning

  • La cita será este fin de semana a partir de las 12:30 horas en el paseo Jose Luis Tejada

Los próximos días 5 y 6 de septiembre tendrá lugar en el paseo José Luis Tejada la III Concentración Tuning Ciudad de El Puerto, en la que se podrán ver coches preparados y personalizados por sus propietarios y que llegarán desde distintos rincones de la geografía mundial.

Desde las 12:30 horas del mediodía se podrá asistir a pruebas de iluminación, pruebas SPL, pruebas de belleza de vehículos y distintas actividades en donde se evaluarán aspectos de los coches.

Son varios los objetivos que mueven a José Miguel Muñoz, organizador del evento, a promover esta cita. Para José Miguel "se trata de una manera de fomentar y vender la ciudad, pero también es una forma de eliminar los estereotipos y mala imagen que existe de este mundo. Son chicos que disfrutan con su coche y les gusta prepararlo, pero no van haciendo ruido por las calles", afirma.

Una de las novedades que se presentan este año es que habrá una ruta nocturna con los vehículos. Esta ruta tendrá que ser más corta de lo habitual a consecuencia de las obras y su itinerario discurrirá entre otros sitios por la avenida Bajamar, calle Valdés, Plaza de Toros y calle Aurora.

Se espera que para el acontecimiento se pueda contar con revistas importantes a nivel nacional como Maxituning y GTI Tuning además de la cadena de radiotelevisión andaluza Canal Sur.

El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, destacó que "se trata de un acontecimiento importante al que desde el Ayuntamiento hemos querido dar continuida d. No solo la Concejalía de Juventud estará implicada sino que también la de Mantenimiento Urbano, la de Medio Ambiente y la de Policía Local intervendrán para un desarrollo normal del evento".

Además Aguilar reseñó que "se trata de una actividad con gran nivel de aceptación a nivel nacional. Es una actividad novedosa que permite la interacción con personas de distintas edades", dijo. José Muñoz, hijo del organizador e impulsor de la idea, quiso agradecer a todo el equipo de gobierno "la dedicación y preocupación porque todo esto llegue a buen puerto", para añadir con posterioridad que "se ha estado promocionando el evento por todos los sitios , por lo que animo a los interesados a que se acerquen y disfruten".

Todos coinciden en que , según las previsiones, se superarán o igualarán los 170 vehículos que lograron reunir el año pasado, por lo que el éxito parece estar asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios