50 Años de un Gran Referente Deportivo y Social

El Club de Rugby de El Puerto presenta el logo conmemorativo y el programa de sus Bodas de Oro

  • La sede del CRAP acoge el acto inaugural del aniversario de la institución, que recibirá en diciembre la Medalla de la Ciudad  

El alcalde, la concejala de Deportes y representantes del CRAP asistieron al acto.

El alcalde, la concejala de Deportes y representantes del CRAP asistieron al acto. / Andrés Mora Perles

Con aforo restringido y la presencia de cinco presidentes del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP), la actual junta directiva presidida por Juan Luis Caballero, el alcalde Germán Beardo y la concejala de Deportes Lola Campos, se presentó ayer viernes en la sede de la entidad, en la calle Palma, 23, el escudo conmemorativo del 50 aniversario de su fundación en el año 1971, que usará el equipo durante esta temporada.

El alcalde y la concejala dieron la enhorabuena a la actual y anteriores juntas directivas, haciéndola extensiva a todos los jugadores y jugadoras y a los distintos staffs técnicos de los equipos femeninos y masculinos, sin olvidarse de los socios y aficionados del Club en estos 50 años, “por ser referentes de excelencia deportiva en sus distintas categorías de todas las modalidades de rugby, consiguiendo un reconocimiento unánime que traspasa las fronteras locales”.

El acto estuvo conducido por Bartolomé Benítez y consistió en un recordatorio de estas cinco décadas, realizando una cronología de la historia y las juntas directivas del Club mediante la proyección de una galería fotográfica, tras lo cual se dieron a conocer el logotipo y las actividades conmemorativas. Dichas actividades, presentadas por Inmaculada Hurtado, comenzarán el día 7 de agosto con el torneo de rugby en la playa que se celebrará en La Puntilla, mientras a primeros de septiembre será el Día del Club, en un lugar abierto para acoger a todo aquel que quiera asistir. Entre las actividades previstas se organizará igualmente una exposición sobre la historia del CRAP.

Esta programación especial servirá, según destacó el alcalde, "para recordar con honores estas décadas de batallas, anécdotas y éxitos, fruto del trabajo y la constancia de jugadores, entrenadores, presidentes y juntas directivas, equipos técnicos y sanitarios, familias completas y patrocinadores que han sido protagonistas en las distintas etapas de su trayectoria, que ha vivido momentos de gloria pero que también ha superado difíciles momentos".

El logo conmemorativo, que fue descubierto por el alcalde y los presidentes del Club, ha sido diseñado por un miembros del CRAP y se usará mientras duren los actos de la conmemoración, durante la temporada 2021/22.

El logo conmemorativo se presentó este viernes en la sede del CRAP, en la calle Palma. El logo conmemorativo se presentó este viernes en  la sede del CRAP, en la calle Palma.

El logo conmemorativo se presentó este viernes en la sede del CRAP, en la calle Palma.

El alcalde destacó que el CRAP, con sus colores verde y amarillo, “ha abanderado siempre su ciudad allá donde ha competido, erigiéndose con orgullo como equipo de El Puerto y dejando una estela de prestigio en todos los campos que visita”.

Germán Beardo subrayó que para conocer la historia de El Puerto hay que estar al tanto de la del Club de Rugby, “ya que este equipo no sólo es líder en el ámbito deportivo sino que ha conseguido implicar a toda la sociedad durante generaciones en su proyecto de largo recorrido”.

Por su parte, Santiago Neva, también miembro del CRAP, realizó un agradecimiento a todos los que han trabajado por el Club, entre los que incluyó también a empresas y organismos oficiales, cerrando el acto el alcalde y la concejala de Deportes, que agradecieron a la gran familia del rugby portuense “su compromiso e implicación para promocionar el deporte de excelencia y por ser vanguardia del desarrollo femenino e inclusivo. Valores que les hicieron merecedores de la Bandera de Andalucía del Deporte 2021 y que el próximo 16 de diciembre, si la situación lo permite, en un Pleno Extraordinario y Solemne recibirán la Medalla de Oro de la Ciudad, premiando su intachable trayectoria”.

El Club de Rugby cuenta actualmente con equipo femenino, masculino y las escuelas de iniciación, además del rugby inclusivo, con jugadores de Afanas y Apadeni, lo que según destacó el alcalde “confirma que su carácter integrador, su labor incondicional con jugadores de todas las edades y su constante fomento del deporte inclusivo, que son otros de los muchos rasgos que lo diferencian y los hacen merecedores de recibir el máximo galardón que el Ayuntamiento de El Puerto puede conceder”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios