Equipamientos

Ciudadanos destaca el impacto beneficioso que tendrá el traslado de los Juzgados al centro de El Puerto

  • El PSOE se congratula de que se retome el proyecto para llevarlos al casco histórico, "aunque hayan tardado dos años en retomar el camino que ya dejamos hecho"

Una imagen retrospectiva de las dependencias donde están situados actualmente los Juzgados, en el polígono de Las Salinas.

Una imagen retrospectiva de las dependencias donde están situados actualmente los Juzgados, en el polígono de Las Salinas. / Fito Carreto

Tras la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía y máximo dirigente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que estuvo ayer en El Puerto para anunciar el próximo traslado de las sedes judiciales al centro urbano, el portavoz de la formación naranja en el municipio, Curro Martínez, ha aplaudido "que el Gobierno autonómico haya fijado como una prioridad, por primera vez, esta necesaria reubicación. Algo que sin duda será un revulsivo para la vida en el corazón del municipio y facilitará la vida de todos los vecinos a la hora de realizar de cualquier gestión", subraya.

"Los portuenses ya no tendrán que desplazarse hasta la periferia con las molestias y costes añadidos que eso supone para realizar cualquier gestión en sedes judiciales", ha explicado el portavoz de Ciudadanos y ha destacado "el impacto económico y social beneficioso que tendrá la implantación de los juzgados en los aledaños de la zona que se elija para su ubicación una vez que se encuentre el local adecuado conforme a las características técnicas que se requieren".

Los Juzgados en el centro de El Puerto serán una realidad gracias a la implicación de Ciudadanos que desde la Junta se ha involucrado en esta demanda para darle solución con la máxima celeridad”, ha afirmado Martínez. Además ha señalando que Ciudadanos "se ha volcado al máximo para poner fin a la dispersión de las sedes judiciales y satisfacer una demanda histórica de los profesionales del sector judicial y de la ciudadanía". En este sentido, ha destacado el papel de la Flave "que ha hecho de esta reivindicación una de sus banderas".

Por su parte, el anterior alcalde socialista, David de la Encina, ha valorado como “noticia positiva que el PP retome el proyecto de acercar los juzgados al centro histórico de El Puerto de Santa María. Si bien lamentamos que hayan tardado dos años largos en un mero paso, muy simple, y nos preocupa que a ese ritmo aún queden otros tantos años para ver hecho realidad este proyecto, que inició el PSOE cuando gobernamos tanto en la Junta como en el Ayuntamiento”.

En el programa del PSOE municipal iba aquella iniciativa, "frente a la que entonces preveía el PP que era llevar los juzgados a la Angelita Alta. Como alcalde siempre tuve claro que el servicio público que supone el juzgado debía estar en el centro histórico, por acercarlo a la ciudadanía y por la vida que podría dar a nuestro centro, falto de actividad”, ha señalado De la Encina.

El ex alcalde recuerda que “trabajamos muy intensamente con el entonces consejero de Justicia y con el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, logrando que saliera a licitación el concurso, que quedó desierto. En cuanto al procedimiento, "el camino quedó hecho, por lo que considero que mucho han tardado los responsables del PP en retomar y dar el siguiente paso. Espero que para los próximos pasos que hay que dar sean más diligentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios