Empresas Municipales

Ciudadanos culpa a la concejala de Vivienda de la situación de Suvipuerto

  • Unión Portuense califica de “circo”el pleno donde se rechazó subvencionar a la empresa y se reúne con los técnicos

La sede de la empresa municipal Suvipuerto.

La sede de la empresa municipal Suvipuerto. / Andrés Mora

Ciudadanos ha considerado necesario mantener un encuentro con los trabajadores de la empresa Suvipuerto. Según la portavoz de Cs, Silvia Gómez, esto se produce ante la “dejadez” de la responsable política de Vivienda, Matilde Roselló, de informar y consensuar el apoyo a dicha propuesta, antes, durante y después del pleno”. En el pasado pleno ordinario, la propuesta para subvencionar la empresa Suvipuerto y el déficit del parque municipal de viviendas fue rechazada por la oposición. La portavoz naranja ha manifestado “en la reunión hemos dejado claro que en ningún momento este grupo pretende la extinción de dicha empresa municipal, sino que al contrario debe permanecer por su fin social, dotándola de otras encomiendas de gestión que equilibre el déficit”.

Silvia Gómez ha apostado por “la continuidad del Registro de solares, el Plan de Vivienda para rehabilitación, “y otras cuestiones que aliviarían el trabajo en otras áreas municipales y que supondrían aprovechar los recursos humanos y técnicos de esta empresa en beneficio del Ayuntamiento”.

Asimismo ha criticado que “la presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, anda más preocupada por cambiar nombres a las calles, que porque los trabajadores de Suvipuerto cobren por el trabajo que realizan todos los días”. Silvia Gómez concluye que “con esto se demuestra que este grupo municipal en ningún caso ha puesto sobre la mesa el cierre de esta empresa, sino soluciones reales y viables”.

Por su parte, Unión Portuense por medio de Javier Botella, se reunió con técnicos de Suvipuerto para mostrarles su apoyo tras el rechazo en pleno de la subvención al déficit “y la posibilidad de entrar en concurso de acreedores”.

El candidato de Unión Portuense y ex concejal de Economía ve “intolerable el bajo nivel del debate surgido en el pleno, buscando montar el circo acompañado de un discurso fácil para buscar titulares vacíos y engañar a la ciudadanía”. Recuerda además que el punto se llevó a pleno, “con informes favorables de Intervención, que se contempla en una ordenanza aprobada por el PP y que es de vital importancia aprobar para que Suvipuerto no entre en concurso de acreedores, lo que supondría una pérdida social y económica inasumible; la única razón de votar contra esta opción es electoralismo zafio”.

Botella entiende “que la oposición quiera dar un tirón de orejas al gobierno por la laxitud en gestionar la empresa, pero ello no pasa por ponerla en riesgo, usando la mentira para desprestigiar”. La progresión de la deuda, afirma, “ya se conocía cuando lo gestionaba PA y PP, y llevarse las manos a la cabeza por las cifras actuales es engañar”.

Además, “que Cs anunciase por la mañana su abstención y por la tarde votase en contra, da esa sensación extraña de campaña de desgaste mediático”. En Unión Portuense “consideramos que se han realizado muchos sacrificios en Suvipuerto para que ahora se debata de manera tan irresponsable y no se dé continuidad al Plan de Viabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios