El Puerto / Politica Municipal

Ciudadanos visita el centro Mercedes Carbó de Afanas para apoyar la educación especial

  • El grupo municipal presentará una moción al próximo Pleno contra la Ley Celaá y "por la libre elección de los padres a decidir el sistema educativo para sus hijos" 

La visita de Ciudadanos al centro Mercedes Carbó. La visita de Ciudadanos al centro Mercedes Carbó.

La visita de Ciudadanos al centro Mercedes Carbó.

Los concejales de Ciudadanos en El Puerto han mostrado su apoyo a la educación especial con una visita el centro Mercedes Carbó. De esta forma, los concejales Curro Martínez y Lola Campos han subrayado "la importancia de la labor de este centro portuense", el que más alumnos con discapacidad tiene de toda la provincia.

La visita al centro de Educación Especial Mercedes Carbó (Afanas), se produce como "muestra de apoyo a este sector educativo, uno de los más afectados tras la reciente aprobación de la ley Celaá", según afirman.

Tanto Martínez como Campos han querido realizar esta visita como paso previo a la presentación en el próximo Pleno municipal de una moción "para garantizar la educación especial y la libre elección de los padres a la hora de decidir el sistema educativo más conveniente para sus hijos con necesidades especiales, una libertad que muchas familias ven amenazada con las reformas que prevé la Ley Celaá".

Los responsables del grupo municipal Ciudadanos han recorrido las instalaciones de la mano de la directora del centro, Ana Roselló, Modesto Serrano, coordinador del área de discapacidad de Afanas, y Jesús Santiago, director-gerente de la entidad.

Ambos políticos han destacado "la importancia de la labor que se desarrolla en las 15 aulas que conforman este centro de educación especial", el que mayor número de alumnos con discapacidad acoge de toda la provincia. “Estamos hablando de 94 alumnos y 51 trabajadores que componen este centro que en ningún momento puede verse amenazado por la nueva ley, ya que su trabajo es indispensable y representa un lugar clave en la vida de muchas familias que han llegado hasta aquí después de pasar por muchos centros ordinarios en los que no han visto cubiertas sus necesidades”, han explicado los concejales de Ciudadanos.

“Con nuestra propuesta plenaria queremos hacer hincapié en que creemos en la inclusión, pero también en la necesidad de que la educación especial tenga un espacio propio. Es una utopía pensar que en diez años los centros ordinarios serán capaces de atender las necesidades de los alumnos con discapacidades importantes”, han expresado desde Ciudadanos El Puerto.

“Vamos a defender al máximo la labor crucial que se desarrolla en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó, donde además de contar con servicio de fisioterapia y logopedia, que son básicos para los alumnos, cuentan con profesionales especializados que ofrecen a las familias, muchas procedentes de diferentes municipios, toda la tranquilidad del mundo”, han incidido Curro Martínez y Lola Campos.

Desde la formación naranja han manifestado que quieren "ser la voz de todas esas familias cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales y trasladar sus inquietudes al próximo pleno municipal. Los centros de educación especial son un pilar en un nuestro sistema educativo y no son guetos como muchos en su ignorancia quieren hacer ver. El centro Mercedes Carbó de El Puerto es una referencia y una tabla de salvación para muchas familias dentro y fuera de nuestro municipio”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios