El Puerto / Incidencia del Coronavirus

Cierra un aula de Primaria del colegio La Gaviota por el positivo de un alumno

  • Sus compañeros han sido puestos en cuarentena y se ha procedido a la desinfección de la clase

El colegio La Gaviota, situado en El Puerto de Santa María.

El colegio La Gaviota, situado en El Puerto de Santa María.

Las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía ha procedido en la mañana de este viernes al cierre temporal de un aula del colegio público La Gaviota, al haber dado positivo en coronavirus un alumno de primero de un aula de Primaria.

Según ha podido saber este diario, el alumno se encuentra bien y ha sido aislado en su domicilio. De la misma forma, se ha procedido al cierre de la clase y sus 25 compañeros han sido puestos en cuarentena, en un principio durante al menos dos semanas, encontrándose a la espera de las correspondientes pruebas y con la instrucción de comunicar al médico si presentan síntomas compatibles con Covid-19.

La Concejalía de Educación, por su parte, ha enviado a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de los centros de enseñanza, para realizar una desinfección a fondo de la clase, mediante la utilización de una máquina pulverizadora y el uso de productos específicos contra el coronavirus.

En el colegio se mantienen las medidas de higiene y distancia entre los alumnos por grupos propias de este inusual inicio de curso. Ya son varios los casos de coronavirus confirmados en centros educativos de El Puerto desde el inicio de las clases, que han afectado a cuatro centros: el colegio de Las Carmelitas, Safa San Luis, Castillo de Doña Blanca y La Gaviota. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios