Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Charla benéfica para conseguir fondos para una escuela en Sierra Leona

Mañana sábado se celebra una charla organizada por la ONG Pequeña Nowina, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Iglesia del Monasterio Espíritu Santo, en la calle Espíritu Santo esquina con Pozos Dulces, y que lleva por título 'Reconstruyendo vidas', ya que servirá para concienciar a la sociedad de que aunque el ébola ya no sea portada en las noticias diarias, sigue afectando y llevándose por delante miles de vidas y partiendo muchas otras en el norte de África. Entre los objetivos de la charla benéfica, además de dar a conocer el trabajo de las misioneras clarisas en relación con el tratamiento del ébola en Sierra Leona, se encuentra también recaudar fondos para la construcción de una escuela de secundaria en dicho país africano, en concreto en la zona de Kailahun, junto a las fronteras de Guinea y Liberia. Esta escuela irá destinada a niñas huérfanas cuyos padres han fallecido a causa de la enfermedad del ébola, al igual que para el resto de niñas de la zona, donde las misioneras ejercen su labor benéfica.

En su recorrido por España, no solo visitarán El Puerto , sino que la ciudad es una de las paradas dentro del periplo que realizan por distintos puntos de la geografía nacional, como Badajoz, con el fin de conseguir los fondos posibles para dicha causa.

Las hermanas clarisas encargadas de la conferencia gestionan también el colegio mayor Santa Clara de Pamplona. Una de ellas, es natural de México, se llama Elisa y afirma que "llevamos tres años tocando puertas para poder finalizar el centro de maternidad en África, pero nos las cierran diciendo que es muy caro" y la otra es la española Patricia, graduada en Medicina y que todos los veranos va junto con un grupo de universitarias a Sierra Leona de voluntariado. Junto a ellas, viaja también la hermana Josephine, de Sierra Leona, que participará en el coloquio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios