Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Asociaciones

Charla sobre Australia en la sede de Ecologistas en Acción

  • Sera este miércoles a las 21:30 en el edificio San Agustín y estará a cargo de Juanjo Aragón

Uno de los parques del estado de Queensland, en Australia.

Uno de los parques del estado de Queensland, en Australia.

Este miércoles, 9 de agosto, a las 21:30 horas se celebrará en la sede de Ecologistas en Acción, en el edificio San Agustín, una charla-presentaciónque pretende acercar a los asistentes a una parte de la naturaleza y biodiversidad de Australia, con fotografías y vídeos realizados por Juanjo Aragón y su familia.

En la presentación se hará un recorrido por la fauna, flora y paisajes como cascadas, playas y arrecifes. Las zonas recorridas pertenecen al estado de Queensland, como Sunshine Coast o Gold Coast. Se recorrerá con las imágenes y los comentarios de Juanjo Aragón parques nacionales como Springbrook National Park, Lamington National Park o Tambourine National Park, todos en Gold Coast, a través de una vegetación centenaria y hasta milenaria, muy bien conservada, con árboles gigantes como el Haya antártica (Nothofagus moorei), que llegan a hasta los 3.000 años.

También se verán reservas como Mary Caincross Scenic Reserve en Maleny, ríos como Maroochy River o cascadas como Kondailla Falls o Buderim Falls en Sunshine Coast y se podrán visualizar algunos ejemplares de árboles, plantas y flores del City Botanic Gardens de Brisbane.

Habrá un apartado especial para los marsupiales tan típicos de ese continente, así como otro para las aves tan vistosas y tan presente en todos los lugares recorridos.

Por último, se hará referencia a algunos temas curiosos de la peculiar forma de vivir australiana.

Juanjo Aragón es economista y profesor de Enseñanza Secundaria, miembro de Agaden-Ecologistas en Acción, y ha sido portavoz de Greenpeace en la provincia de Cádiz Desde su jubilación ha tomado parte activa en distintos foros relacionados con el Medio Ambiente, en particular en Educación Medioambiental. Es además un amante de la natación y de deportes como el triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios