El Puerto

El Certamen de Cuentos por la Igualdad convoca su segunda edición

  • El objetivo del concurso es crear un espacio de reflexión y creatividad para que desaparezcan las desigualdades de sexo

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariola Tocino, ha presentado la II edición del Certamen de Cuentos por la Igualdad. En palabras de la concejala, se busca "crear un espacio de reflexión, creatividad y expresión literaria que contribuya a hacer desaparecer las desigualdades por razones de sexo".

En el acto estuvieron presentes numerosos profesores, representantes de las distintas asociaciones de mujeres locales y algunos de los ganadores de la edición anterior del certamen, cuyos cuentos fueron recogidos en un libro, que se presentó aprovechando la cita. Mariola Tocino explicó que está "editado en DVD y que será distribuido por los centros de enseñanza de la ciudad para que lo utilicen como material didáctico. El fin de esta iniciativa es que "el alumnado pueda trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género".

Desde la Concejalía de Igualdad se proponen numerosos temas sobre los que pueden versar los cuentos, que van desde el uso no sexista del lenguaje o las relaciones entre chicos y chicas basadas en el respeto, hasta la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

A esta edición del certamen podrán presentarse todos aquellos docentes de centros educativos locales que lo deseen, y únicamente se admitirá una obra por autor. La elección del público destinatario del cuento será libre, pudiendo estar dirigidos a alumnos de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

El plazo máximo para la recepción de las obras será hasta el próximo viernes 18 de noviembre. El veredicto se hará público el día 24 del mismo mes en el tablón de anuncios de la Concejalía y en la web del Ayuntamiento. No obstante, los autores que resulten agraciados serán informados personalmente por vía telefónica y por correo electrónico.

Se otorgarán tres premios, que ascenderán a 1.000, 500 y 300 euros. El acto de entrega se celebrará durante los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por último, Mariola Tocino señaló que, al igual que en la pasada edición, se editará un libro de cuentos ilustrado en formato digital con todos los trabajos de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios