Teatro

El Certamen de Artes Escénicas Inclusivas se celebra desde este fin de semana en Los Toruños

  • Comenzará este sábado, 8 de junio, y se prolongará hasta el día 16

La presentación del cartel del certamen, esta semana.

La presentación del cartel del certamen, esta semana.

La Asociación de Artes Escénicas y Educativas (AAEE), formada por distintos grupos; Imedia Teatro, Teatro-Capacitados (Afanas), Duende Teatro, Trovadores y Grupo Solidario Tesón, en colaboración con El Parque Metropolitano La Algaida (Consejería de Fomento y Vivienda), celebra el I Certamen de Artes Escénicas Inclusivas, que será en la Casa de Los Toruños este fin de semana (días 8 y 9) y el fin de semana del 15 y 16 de junio, a las 12:00, 18:00 y 20:30 horas.

Entre sus objetivos están la utilización del arte como herramienta educativa e inclusiva, dar cobertura y visibilidad a las personas con discapacidad que practican las artes escénicas y crear un espacio de exposición que sirva de escaparate, para resaltar y fomentar los trabajos realizados por grupos, escuelas y asociaciones dedicadas a este noble arte.

Además de las actuaciones, las jornadas se acompañan de actividades relacionadas con el mundo de las artes escénicas; talleres y exposiciones. Todo ello, para darle mayor impulso y visibilidad a las personas con discapacidad y a las asociaciones.

El evento cuenta con la participación de la Escuela Armonía; Escuela Pole Fitness Circus; colegio Mercedes Carbó; Teatro-Capacitados; Productora Atres-Media; Orfeón Portuense; Musicoterapia (Alicia Castro); escuela flamenco Silvia Belenguer; Escolanía Menesteo; Escuelas Teatro AAEE; Scenarium Teatro; Efestho Teatrhon; Taller movimiento orgánico (Sergio Suarez); Duende Teatro; Shorty-Week; Bailates; Imedia Teatro; Productora fims Medina; y Escuela de Cine Manuel Summers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios