Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

Una enfermera del Centro de Salud Pinillo Chico de El Puerto gana un certamen regional de fotografía

Un fragmento de la fotografía ganadora.

Un fragmento de la fotografía ganadora. / Isabel María Ríos

El V Certamen de Fotografía Digital 'En buena edad' de la Consejería de Salud y Consumo, dedicados en esta edición a 'Envejecimiento saludable, la vida después del Covid', y abiertos a cualquier persona mayor de 18 años residente en Andalucía, ha reconocido la labor de una profesional sanitaria gaditana.

De un total de 67 trabajos fotográficos que se han presentado al concurso, enmarcado en las diferentes iniciativas de promoción del envejecimiento saludable en la comunidad autónoma, el elegido para el primer premio ha sido obra de Isabel María Ríos, enfermera del Centro de Salud Pinillo Chico, de El Puerto.

Imagen completa de la fotografía ganadora. Imagen completa de la fotografía ganadora.

Imagen completa de la fotografía ganadora. / Isabel María Ríos

‘La mejor vacuna’ es el título de la imagen, la cual, a juicio del jurado, es merecedora del primer premio “por reflejar la felicidad de disfrutar de nuevo del contacto con la familia, que unido a realizar una actividad física juntos como pasear, fomenta la salud y el bienestar de las personas mayores”. Asimismo, continua, “fomentar y cultivar los vínculos afectivos y el apego, formar parte de la vida de los nietos y nietas, y recibir su cariño, poder guiarlos con su sabiduría a través de la vida, mantiene a las personas mayores activas y sanas”.

El jurado, además, ha otorgado un segundo y tercer premio, que también han recaído en concursantes de la provincia de Cádiz, así como un accésit. ‘Caminado hacia el ocaso’, presentada por María Luisa Martínez, de San Fernando, obtiene el segundo lugar “por su calidad artística y mostrar que realizar una actividad física como caminar es importante tanto para las personas mayores autónomas, como en aquellas que están en riesgo de desarrollar un estado de fragilidad; adaptando la actividad a la condición física de la persona mayor”.

El tercer premio del Certamen de Fotografía Digital ‘En buena edad’ de este año ha recaído en la obra ‘Juntos de la mano’, presentada por Esperanza González, de Cádiz, por reflejar la vuelta a la normalidad en la realización de las tareas cotidianas, como dar un paseo. Tras las restricciones sufridas, asevera el jurado, “se valora más poder disfrutar de nuestro entorno cercano, también en días con meteorología más adversa. La fotografía refleja además la importancia de los vínculos afectivos y el contacto físico en el bienestar emocional de las personas mayores”.

Asimismo, se han concedido dos accésit; en el primero, repite de nuevo la isleña María Luisa Martínez, con la fotografía ‘La amistad lo cura todo’, “por su calidad artística y por reflejar la vuelta a la normalidad tras la pandemia y poder volver a reunirse con amigas; establecer relaciones con los demás y disponer de una red de personas con las que comunicarnos, evita el aislamiento y la soledad”

El segundo accésit del certamen ha recaído en la obra ‘Placeres de la vida’, presentada por Inmaculada Gómez, de Alhaurín de la Torre (Málaga), por representar como tomar el sol es una actividad placentera que tras el confinamiento de la pandemia muchas personas mayores han vuelto a disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios