Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Centro Comercial Abierto (CCA) ya cuenta con unos 120 asociados

  • La entidad insta a los empresarios del centro histórico a sumarse a esta iniciativa

Casi un año después de su constitución, la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) cuenta ya con 120 asociados. Por este motivo la entidad se considera como "el colectivo empresarial más representativo y numeroso del centro histórico, integrado por todos los sectores económicos presentes en este área".

La actual junta directiva, encabezada en estos momentos por José María Godínez, se puso al frente de la entidad hace seis meses con el objetivo de ponerla en marcha. De este modo, se planteó como primera meta la creación de la marca 'CCA' elaborando una imagen corporativa para todos los establecimientos asociados del centro de la ciudad. Asimismo se ha realizado otra serie de actuaciones tales como la firma de un convenio de colaboración con CEAT (la Federación Española de Autónomos), la puesta en marcha de iniciativas novedosas tales como el 'Día del Stock' (dos jornadas en las que los comercios hacían descuentos en sus excedentes) o la publicación de un catálogo de productos para estas Navidades. Asimismo se han organizado jornadas para mejorar la calidad en el comercio tradicional.

Desde la asociación se apunta en un escrito remitido a los medios de comunicación que todavía queda "mucho que hacer". "No vamos a conseguir soluciones de un día para otro pero seguimos con la ilusión y la confianza de que un centro histórico vivo es posible". Por este motivo, desde la entidad se hace un llamamiento a la unidad del sector empresarial en el casco histórico ya que "la suma del esfuerzo de todos es lo que dará mejor y más rápido resultado para que tengamos un centro comercial abierto atractivo, accesible y visitado". En esta línea se invita "a todos los empresarios a sumarse al CCA Centro Histórico, una entidad cuya finalidad es ser un punto de encuentro y trabajo común de todos los interesados en la recuperación económica del centro de la ciudad".

Por otro lado, y dada la cercanía de la festividad de Reyes, los comercios del centro estarán abiertos hoy durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios