El Puerto

Celebrada la jornada de orientación profesional universitaria en el Guadalete

  • Abrió el encuentro el vicerrector de Planificación de la UCA, Miguel Ángel Pendón

Una de las ponencias celebradas dentro de las jornadas de orientación.

Una de las ponencias celebradas dentro de las jornadas de orientación. / andrés mora

Ayer se celebró en los centros de enseñanza de Attendis, Grazalema-Guadalete, una jornada de orientación profesional universitaria con el título 'El futuro está en tus manos'. Durante la jornada se realizaron diversos actos y encuentros entre los alumnos, catedráticos y universidades de España, con la finalidad de que los alumnos pudieran valorar las opciones educativas universitarias. Es común que se realicen este tipo de actos, especialmente para los alumnos de ESO y bachillerato, de este modo pueden obtener más información y orientación en la carrera profesional que quieren elegir.

La jornada de ayer se abrió con la conferencia Universidad y Sociedad. Formación, vocación y compromiso, de Miguel Ángel Pendón, catedrático de Derecho Mercantil la Universidad de Cádiz (UCA), seguida de un coloquio entre alumnos y el ponente. También se pudieron visitar stands con reconocidas universidades de España: Universidad Villanueva, Universidad Loyola, Universidad de Navarra, CEU, Nebrija, Rubamar, Universidad Europea y UTAD.

Durante el día se ofrecieron ponencias en ciencias y humanidades, abarcando todas las ramas de educación para que los alumnos pudieran vislumbrar las opciones y resolver sus posibles dudas sobre la elección pertinente de carrera. Después de la comida ofrecida a los asistentes, tuvo lugar una mesa redonda de orientación profesional a los alumnos.

El colegio Grazalema-Guadalete también fue protagonista durante el fin de semana de unas jornadas con antiguos alumnos que explicaron y contaron su trayectoria una vez finalizados sus estudios en el centro, como es el caso del columnista del Grupo Joly, Enrique García Máiquez, y Enhamed Enhamed, atleta paralímpico y coach deportivo, que ofreció la conferencia Hambre de superación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios