Conmemoración

Celebración discreta para el Día Internacional de los Museos

  • La concejalía de Patrimonio Histórico ha ampliado las horas de apertura, aunque no se han celebrado talleres y visitas escolares debido a la pandemia 

El Museo Municipal de El Puerto de Santa María se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, incrementando el material expositivo de mamíferos acuáticos de su sección de Paleontología, con la incorporación de grandes fósiles de vértebras de rorcual, procedentes del yacimiento de El Manantial.

Debido a la pandemia no se han celebrado visitas de grupos escolares o talleres presenciales de otro tipo, por lo que se ha conmemorado de manera más discreta que en otras ocasiones. No obstante, se han incluido horarios de tarde y se ha retomado el personaje del 'Viajero del Tiempo', que el pasado año el Museo Municipal dio a conocer durante el confinamiento, y que seguirá acompañando a mayores y jóvenes en interesantes itinerarios históricos y actividades que se difunden a través de las redes sociales del Museo.

También el museo de El Hospitalito ha abierto sus puertas con un horario ampliado. También el museo de El Hospitalito ha abierto sus puertas con un horario ampliado.

También el museo de El Hospitalito ha abierto sus puertas con un horario ampliado. / Andrés Mora Perles

Este año el lema de la conmemoración ha sido ‘El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar’, lo que ha motivado el incremento de material expositivo de mamíferos acuáticos, para ayudar a recrear el pasado marino de la Bahía de Cádiz. 

Los técnicos del área de Patrimonio Histórico, dirigida por el concejal David Calleja han preparado unas fichas informativas sobre los fósiles, dirigidas a adultos (realizadas por el arqueólogo Luis Cobos) y escolares (confeccionadas por la técnico del Museo Municipal y licenciada en Pedagogía Consuelo Ramírez), que se ponen a disposición del público a través de redes sociales del propio Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios