Carnaval

La Plaza del Castillo acoge este viernes la proclamación de las coquineras y coquineros de El Puerto

  • También se celebrará a partir de las 20:30 horas la entrega de los Pitos de Oro y una Gala por el 40 Aniversario de las representantes de las fiestas 

La proclamación de las coquineras y coquineros del Carnaval 2022 se celebrará este viernes.

La proclamación de las coquineras y coquineros del Carnaval 2022 se celebrará este viernes.

La programación carnavalesca prevista para este viernes, día 25, incluye numerosas actividades en la Plaza del Castillo, que comenzarán a las 19:30 horas con 'El Puerto baila'.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha indicado que, posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar la proclamación de las Coquineras y Coquineros Mayores de este año, elegidos el pasado día 5 en el Monasterio de la Victoria: Coquinera Mayor Infantil, Candela Fernández Valle, que se presentó por libre, de 9 años; Coquinero Mayor Infantil Héctor Ruiz Ariza, en representación de Waltrapa, de 11 años, (ambos elegidos por sorteo); Coquinera Mayor Juvenil, Pilar Ganaza Peinado, que se presentaba por libre, de 17 años; Coquinero Mayor Juvenil José María de la Flor Algeciras, por libre, de 17 años; Coquinera Mayor Adulta, Nerea Escalona Gutiérrez, por libre, de 18 años; y Coquinero Mayor Adulto, Pablo Lores González, que se presentó en representación de la Academia de Carmen Morales, de 18 años.

La decisión la adoptó un jurado compuesto por Pepe Amorós, autor de agrupaciones, que actuó como presidente; Sandra Marchante, Coquinera Mayor 2008; Natalia Murillo, Presidenta de Revive, y Diana Andrades, bailaora, en el que el Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, ejerció como secretario, pero sin voto.

Acto seguido, se entregarán los Pitos de Oro, que distinguen en su XXIII edición a Antonio Camacho Becerra y en la XXIV a Juan Antonio Rivera Feria, 'Riverita'. Posteriormente, a las 21:00 horas, comenzará la Gala 40 Aniversario de Coquineras y a las 21:30 horas actuará la Antología Los cleriguillos. A su término, la fiesta continuará en la Plaza del Castillo con la actuación de varios djs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios