Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Publicaciones

La Casa de Los Toruños acoge este jueves la presentación del nuevo libro de Ángel Quintana

  • 'La política en clave local' se publicó el pasado 12 de diciembre

Ángel Quintana presenta este jueves su libro en Los Toruños.

Ángel Quintana presenta este jueves su libro en Los Toruños.

El profesor y exconcejal del PSOE Ángel Quintana presentará este jueves, 26 de enero, en La Casa de Los Toruños, el libro 'La política en clave local. Guía para las campañas electorales y la gobernanza municipal', publicado el pasado 12 de diciembre por la editorial Mirahadas.

El acto estará presentado por el divulgador Santiago Moreno y ejercerá como moderador el periodista Jesús Cañas, corresponsal de El País.

Será a partir de las 19:30 horas y el acto contará con la colaboración del grupo de teatro Vicente Castro, dirigido por Chema de la Flor.

Quintana escribe este libro "desde la propia experiencia de haber sido concejal y coordinador de varias campañas electorales como un servicio público, para aquellas  personas que sienten la llamada para presentarse como concejales o alcaldes de sus  vecinos en los ayuntamientos de sus ciudades y son novatos en estos menesteres".

El autor ha querido hacer un recorrido analizando los perfiles de los candidatos y las campañas electorales, pasando por los entresijos internos de los partidos tradicionales, el funcionamiento de un consistorio, los pactos de gobierno, el papel de los medios de comunicación, la afectación a la vida personal del cargo, terminando abordando algo que en España se estila poco entre los políticos: el acto de dimitir.

Un libro de comunicación política dirigido a todos aquellos amantes de la política más  cercana hecha de abajo hacia arriba. Una actividad que, según el autor, “puede ser el  motor del cambio en el mundo barrio a barrio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios