Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El Puerto / Certamen Musical

La Casa de los Toruños acoge este viernes una nueva edición de 'La Voz Joven de la Bahía'

Jóvenes promesas pondrán su talento sobre el escenario en una nueva edición de 'La Voz Joven de la Bahía'.

Jóvenes promesas pondrán su talento sobre el escenario en una nueva edición de 'La Voz Joven de la Bahía'. / Fernández Hortelano

El patio de la Casa de Los Toruños, en El Puerto, acoge este viernes la IX edición del Festival 'La Voz Joven de la Bahía', a partir de las 21:30 horas, en un acto con entrada libre hasta completar aforo.

El certamen ocupa desde 2014 un espacio de visibilidad, apoyo y celebración a los jóvenes que quieren hacer sus primeros intentos de enfrentarse a un público, superando la barrera del miedo escénico, a partir de la seguridad técnica e interpretativa y venciendo sus propios límites.

Además, desde la octava edición, el Festival es inclusivo, abriendo la posibilidad a jóvenes con discapacidad que del mismo modo quieran desarrollar su talento, lo que suma al grupo calidad humana y visibiliza el derecho del disfrute y desarrollo del arte sin barreras ni discriminación.

El cartel que anuncia el certamen de 2023. El cartel que anuncia el certamen de 2023.

El cartel que anuncia el certamen de 2023.

El acto contará con la presencia de catorce jóvenes, de entre 14 y 30 años, quienes interpretarán música variada, valorada internacionalmente, mostrando también en algunos casos sus propias canciones.

Se subirán al escenario tras haber superado una prueba de admisión y disfrutar durante este mes de una formación intensiva de canto e interpretación a cargo de Alicia Castro, coach de la Voz y musicoterapeuta, que ha impartido sus clases en la Sala de la Juventud.

El concejal del área de Juventud, José Ignacio González Nieto, ha mostrado su satisfacción por el progresivo aumento de participantes en este festival, "lo que demuestra el interés que suscita", y que supone que además de los artistas portuenses se sumen al encuentro intérpretes de otras localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios