Carolina Rodríguez y Alexandra Ruiz acompañan a José Luis Bueno en los primeros puestos de la lista de IU

Elecciones municipales

Aldara Rincón ocupa el número cuatro de una candidatura muy renovada

José Luis Bueno, junto al resto de los integrantes de la candidatura.
José Luis Bueno, junto al resto de los integrantes de la candidatura. / D.C.

El Monasterio de la Victoria ha acogido en un día como el de hoy, aniversario de la Segunda República, el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales en El Puerto.

Tras la confluencia alcanzada con Podemos para las municipales de 2019, una decisión que salió rana a la postre por las desavenencias entre los concejales de ambos grupos, en esta ocasión Izquierda Unida concurre en solitario, siendo el candidato el actualmente concejal y también diputado José Luis Bueno.

En los puestos de salida le acompañan las que han sido sus tres mujeres de confianza en el trabajo diario de la formación en los últimos años: Carolina Rodríguez, actual secretaria del grupo municipal; la periodista Alexandra Ruiz Llamas y Aldara Rincón Heredia.

La también concejala de IU Matilde Roselló da un paso atrás después de ocho años siendo edil de la Corporación portuense y ocupa el número 24 de la lista, ya en un puesto honorífico, junto a Rosario Sentís que ocupa el número 25, cerrando la candidatura.

Tras Aldara Rincón el número cinco lo ocupa Antonio Orihuela Vázquez; el seis Raquel Bolarín; el siete Francisco Oreni de la Flor; el ocho Noemí Montilla; el nueve Raquel Pérez Ortega y el diez Cristina Braza. Los puestos del 11 al 25 están ocupados por Alberto Rodríguez; Rebeca Dandy; Juan Manuel Rodríguez Galisteo; Ana Bueno Ortega; Rafael González Camacho; María Iglesias; Juan Blanco; Alicia Tendero; Federico García Aldana; Chari Suárez; Francisco Calvo Ibáñez; Lola Barberá; Antonio Fernández, Matilde Roselló y Rosario Sentís.

José Luis Bueno destacó la presencia de mujeres en los primeros puestos de la lista, así como la renovación de estos puestos de salida, que se cifra en un 80%.

Por parte de la dirección de Izquierda Unida participó en el acto su responsable de Organización, Francisco Javier Camacho, quien definió a José Luis Bueno como "una buena persona", destacando que tiene "un proyecto de ciudad en la cabeza".

Durante la presentación de la candidatura intervinieron Aldara Rincón, Alexandra Ruiz y Carolina Rodríguez, que destacaron aspectos como la importancia del municipalismo en clave feminista, la honestidad, el compromiso y la responsabilidad.

Cerró el acto el candidato, que dijo que "desde la política se cambia la vida de la gente. La ciudad no se puede permitir cuatro años más como los que hemos vivido, en los que se han dilapidado los servicios públicos y el Ayuntamiento ha sido un cortijo del alcalde y sus amigos. No lo podemos permitir", insistió.

También animó a ir a votar el próximo 28 de mayo, recordando que "Beardo se ha vendido a las fiestas y las cabalgatas, y eso es denigrar la política. Tenemos que quitar a un cacique para poner a un alcalde", concluyó.

stats