El doctor Carmelo Delfín muestra su obra pictórica en la Casa Grande
La muestra cuenta con obras nuevas en las que destacan los colores de la naturaleza
En la noche del pasado martes se inauguró en la Casa Grande de Vistahermosa, situada en la calle Clipper s/n, la exposición del doctor Carmelo Delfín López. Hasta la misma se acercaron amigos y familiares además de numerosos socios del club, que quedaron fascinados por sus cuadros.
Aunque Carmelo Delfín estudió Medicina y fue durante muchos años director del Hospital Santa María del Puerto, confesó a Diario de Cádiz que ya desde muy pequeño daba alguna que otra pincelada e incluso tomó clases de la mano del ilustre pintor gaditano Francisco Prieto Santos.
Debido al inicio de sus estudios de Bachiller, su posterior ingreso en la Universidad y sus años trabajando en el hospital, no había podido dedicarle todo el tiempo necesario a la pintura. Tras su jubilación, empezó a dedicarse de lleno a ella, exponiendo ya con éxito en una ocasión anterior en el Castillo de San Marcos, hace tres años.
En esta segunda exposición, el visitante puede disfrutar de cuadros realizados tanto en acuarela, como en óleo y acrílico, pintados sobre lienzos y papel especial para acuarela. La muestra cuenta con numerosos cuadros nuevos de jardines con muchos colores, pero en los que predomina el verde porque según Carmelo Delfín, son los colores de la naturaleza lo que le inspiran.
Se puede contemplar también en esta muestra una parte de su obra dedicada a la temática marina, en la que aparecen buques de guerra, fragatas, barcos fantasma e incluso una maravillosa puesta de sol de la playa de El Buzo, de la cual afirma que tuvo que ir en repetidas ocasiones para finalizar el cuadro. Incluso hay algún que otro paisaje de otras ciudades como Venecia y Londres, que el doctor Delfín quiso plasmar durante su estancia en las mismas.
El pintor expresó su gran admiración por Juan Lara y narró su estrecha relación con el reconocido pintor portuense, que era muy buen amigo de su padre debido a que ambos pertenecieron a la Cofradía de Pescadores. Después de varios años sin contacto entre médico y pintor, se volvieron a encontrar a partir de que el hermano de Juan Lara ingresara en su hospital. "Fue aproximadamente en los años 80 cuando Juan Lara me dijo: Carmelo, tú eres pintor y por tanto debes pintar. Mañana te espero en el jardín de Cecilia Ybarra con caballetes, lienzos y todo lo necesario para que pintes".
Además, reveló a este periódicoque,aunque aún no hay nada aún en firme, probablemente en septiembre hará otra exposición aunque de manera más exclusiva, ya que sólo contará con tres de sus mejores obras.
La muestra inaugurada el pasado martes se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa Grande de Vistahermosa hasta el próximo 3 de agosto, sólo en horario de tarde.
También te puede interesar
Lo último