Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Candón pide ayuda al Ministerio de Cultura para la Fundación Alberti

  • El primer edil solicitará también el apoyo de otras administraciones para esta nueva etapa

El Ayuntamiento portuense ha pedido al Ministerio de Cultura su colaboración para la nueva etapa de la Fundación Rafael Alberti. Este anuncio lo realizaba ayer el alcalde, Alfonso Candón, en el transcurso de un encuentro mantenido con los medios de comunicación de la ciudad en el que aprovechó para hacer balance de su primer año de gestión.

Candón informó durante este desayuno de la reciente reunión mantenida en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, con el fin de tratar el futuro de la Fundación Rafael Alberti. Candón solicitó al secretario de Estado la posibilidad de que el departamento del que es titular contribuya y participe en el futuro de la Fundación, propuesta que como destacó el alcalde "ha sido recibida con buenos ojos". Para ello, el Ayuntamiento y el Patronato de la Fundación trabajarán para que la estructura administrativa de Fundación sea la más adecuada para garantizar su sostenibilidad y obtener una mayor proyección y difusión de la figura, obra y legado del poeta.

También se va a solicitar una reunión con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, pues junto al Ayuntamiento y al Ministerio de Cultura "tenemos que formar un todo y participar de manera conjunta para hacer posible que la Fundación siga ejerciendo su actividad relacionada con la conservación, custodia y difusión del legado de Rafael Alberti", dijo Candón.

Por lo que respecta a su primer año como alcalde, que se cumplirá a finales de este mes, Candón destaca que "nos queda pasar el periodo preelectoral pero seguiremos trabajando con constancia y esfuerzo, porque tenemos la hoja de ruta estructurada desde el primer día. No hacemos cosas porque lleguen las elecciones, sino porque tenemos marcadas nuestras prioridades", algo que se palpa en la calle, indica, con calles asfaltadas, obras como las de Miguel del Pino, los muros del parque de Sudamérica o la plaza de las Madres, el contrato de Mantenimiento Urbano, gracias al que se atienden todas las incidencias existentes, pero siempre "con austeridad". Por otro lado, anuncia que se ha enviado a los portavoces municipales y distintas entidades y organizaciones de la ciudad las normas urbanísticas del Pepirychie, otro pilar importante del futuro de El Puerto, como recuperar el río y la conexión de la ciudad con Puerto Sherry.

El presidente local del PP considera que "se han sentado las bases de futuro de la ciudad y en este tiempo hemos conseguido enderezar algunos temas", destacando que se ha aprobado de manera inicial un presupuesto en tiempo y forma, siendo además "un documento poco criticable. Se han vuelto a marcar las líneas para 2015, siguiendo la senda de las áreas importantes del año que se deja atrás, es decir, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Bienestar Social, se reparte el dinero destinado a inversiones a áreas que lo necesitaban como es Deportes para el pabellón de la Angelita Alta o la construcción de un campo de fútbol, se dotará la Casa de la Cultura y sale adelante la reversión de los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios