Candón traslada a Diego Valderas la necesidad de ampliar las Urgencias
El alcalde urgió al vicepresidente de la Junta a construir el nuevo centro de salud de la Zona Norte
El alcalde, Alfonso Candón, recibió ayer en su despacho al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, con motivo de su visita a la ciudad para proclamar el Monasterio de la Victoria como lugar de la memoria histórica.
Candón puso encima de la mesa la necesidad de ampliar el servicio de Urgencias de El Puerto, destacando que "podéis volver a hacer uso del centro de especialidades de El Carmen, del que salieron las urgencias y no deberían haberlo hecho nunca". A pesar de que López Gil ha planteado la posible ampliación del centro de salud de Pinillo Chico con el local de la asociación de vecinos Barrio Alto, los políticos portuenses han confirmado que no se trata de una opción, insistiendo en que la mejor ubicación es El Carmen, dejando una puerta abierta "a seguir estudiando otros lugares que sean idóneos, pero consideramos necesario que el servicio de urgencias se amplíe", explica el primer edil, destacando a Valderas que la localidad cuenta casi con 90.000 habitantes, cifra que en verano se duplica.
La construcción del nuevo centro de salud de la Zona Norte o de un edificio que aglutine a los juzgados fueron algunas otras de las reivindicaciones mostradas a Valderas, que en este caso fue claro, destacando que los juzgados no son una prioridad, puesto que los Presupuestos de la Junta irán destinados principalmente a equipamiento educativo y sanitario. En este sentido, Candón insistió entonces en la necesidad de dar una respuesta a El Puerto, que necesita y reivindica desde hace años un nuevo centro de salud, contando la Junta con el espacio, cedido por el Ayuntamiento en aras a agilizar los trámites para su puesta en marcha.
Por otro lado, el alcalde puso el acento también "en la necesidad de realizar una inversión en las viviendas de Valdés que forman parte del parque de vivienda autonómico", agradeciendo la actuación anunciada en las 55 viviendas de La Inmaculada. "Son unas viviendas que se encuentran prácticamente en una de las entradas a la ciudad, en este caso desde Rota, y hay que practicarle mejoras", añadió el primer edil.
También respecto al tema de la vivienda, el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas -presente en el encuentro junto a los portavoces de los grupos municipales- destacó que, antes de que finalice el mes de octubre, puede que el 80% de los vecinos de la barriada de José Antonio pueda estar disfrutando de su nueva vivienda, algo de lo que se congratula Candón, destacando que "muchos de ellos están muy dispuestos a poder mudarse".
El primer edil agradeció la visita de Diego Valderas porque como dijo, "hemos podido llevar a cabo un rato de trabajo para trasladarle aquellas cuestiones que afectan a la ciudad, en un tono de cordialidad".
2 Comentarios