Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Candón insta al Consistorio a acogerse a nuevas ayudas del Gobierno

El diputado y concejal del PP, Alfonso Candón, ha anunciado que el Ayuntamiento podrá beneficiarse de la ampliación de las mejoras de liquidez aprobadas por el Gobierno este viernes, tras la resolución aprobada por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local. Los préstamos son los formalizados a través del Fondo de Ordenación y el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores de Entidades Locales. El Ayuntamiento tendrá tres años de carencia adicional en sus préstamos y otros tres de refinanciación para el plazo de amortización que se aplicará a partir del primer vencimiento posterior a 31 de mayo de 2017. Según Candón, el Ayuntamiento deberá presentar la solicitud antes de este viernes, 7, mediante una aplicación en la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales, en la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Dicha solicitud deberá referirse a la totalidad de las operaciones de préstamo formalizadas entre 2012 y 2016 con cargo al ahora Fondo en liquidación para la Financiación de los Pagos a Proveedores y al Fondo de Ordenación que estén vigentes.

Candón estima que "esta medida permitirá que El Puerto disponga de mayor liquidez y de un margen de maniobra financiero". Candón ha subrayado que "el Gobierno del PP ayuda a El Puerto sin mirar quien es el alcalde. Mientras que el bipartito PSOE-IU nos siguen metiendo en problemas como con Suvipuerto o Impulsa, el PP sigue ofreciendo soluciones".

El presidente del PP local ha subrayado que "que esta novedad es imprescindible para que El Puerto pueda atender sus obligaciones de gasto corriente y asegurar la prestación de los servicios públicos esenciales, garantizar el pago de las nóminas y hacer frente a sus obligaciones financieras".

Candón considera que estas nuevas modificaciones acordadas, "ponen de manifiesto, una vez más, que el PP sigue tendiendo la mano para ayudar a El Puerto, independientemente de su color político, para que puedan resolver sus problemas financieros", con un Gobierno "serio, comprometido y estable que se preocupa todas aquellas administraciones públicas que aún tienen problemas de liquidez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios