Educación

Lola Campos visita el taller de emprendimiento empresarial realizado en el Centro de Internamiento de Menores de El Puerto

Una imagen de la visita al taller de emprendimiento empresarial del Centro de Internamiento de Menores.

Una imagen de la visita al taller de emprendimiento empresarial del Centro de Internamiento de Menores.

La teniente de alcalde de Educación, Lola Campos, ha visitado esta semana el Centro de Internamiento de Menores Infractores Bahía de Cádiz ubicado en El Puerto, con motivo de la realización de un taller de emprendimiento llevado a cabo en sus instalaciones a través de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación.

Lola Campos ha destacado la importancia de mostrar a los jóvenes del centro, gestionado por Afanas, las posibilidades que tienen para iniciar un proyecto de autoempleo que les permita gestionar su futuro personal y laboral. El curso de emprendimiento empresarial que ofrece la Oferta Educativa Municipal a través de la empresa ‘ErrequeErre formación integral’ promueve el trabajo cooperativo y busca motivar a los participantes para emprender un proyecto propio con el asesoramiento de profesionales especializados en pedagogía que les facilitan una experiencia de aprendizaje personalizado.

La responsable municipal de Educación ha conocido las instalaciones del Centro de Internamiento donde los menores cumplen las medidas judiciales que les privan de libertad a la par que reciben una formación que les permita su inserción e integración en la sociedad. De la mano del director del centro, José Carlos Albert Muñoz, la edil ha conocido los talleres que se imparten en el mismo y que abarcan un amplio segmento de materias: carpintería, estética, arte... Lola Campos ha destacado la importancia de hacerles llegar la Oferta Educativa Municipal, en la que  el centro participa a través de su inscripción en cuatro talleres, ya que “la formación educativa y la formación laboral de estos jóvenes es un pilar clave para su reinserción”. Campos ha alabado el trabajo del equipo de profesionales que está al frente del Centro de Internamiento y su implicación a través de la formación, la convivencia y los hábitos saludables para que los menores puedan desarrollarse de manera integral tanto a nivel personal como profesional y opten a un futuro mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios