Educación

Campaña de la Marea Verde para la escolarización en centros públicos

Una imagen del acto organizado por la Marea Verde a finales del pasado año.

Una imagen del acto organizado por la Marea Verde a finales del pasado año.

Ante la próxima apertura del plazo de solicitudes de escolarización en la Educación Infantil y Primaria para el curso 2023/24, la Marea Verde de El Puerto ha iniciado una campaña para animar a las familias portuenses a llevar a sus hijas e hijos a la escuela pública. Tal como se expuso en la moción con  la que el Pleno municipal aprobó la creación de una Rotonda de la Escuela Pública el pasado mes de diciembre, la Marea Verde defiende que la escuela pública es  la única valedora de una educación inclusiva, igualitaria y diversa cultural e ideológicamente. Queremos trasmitir a la comunidad educativa portuense la necesidad de fortalecer una red educativa pública al servicio de todos y todas y para todos y todas, sin distinción, sin privilegios, plenamente igualitaria e inclusiva, dotada de los recursos y medios necesarios para que ningún alumno o alumna sufra segregación como consecuencia de su procedencia social o cultural, para que independientemente de sus creencias religiosas, o de su orientación sexual, venga de donde venga, sea del color o de la etnia que sea, con o sin dificultades, con o sin discapacidad, reciba la atención que se merece. Una educación de calidad que dé respuesta y acabe con la exclusión social".

Para ello han invitado a algunas personas de El Puerto con proyección pública para que presten su imagen y lancen un único mensaje a las familias portuenses, “Matricúlate en la pública”. Javier Ruibal, Paco Tous, El Wilo, Montse Torrent, Juan Clavero, Libertad Paloma, las hermanas Cala, Ángel y Pepe Mendoza, Juan Larrondo o Jesús Graván son algunos de los participantes entre una lista de casi cuarenta personas del mundo del cine, el teatro, la educación, el periodismo, la literatura, la sanidad, la canción o el baile.

También se ha elaborado un  video que ya circula  por las redes sociales y en los primeros días de este mes de marzo se va a montar un stand explicativo en los lugares más concurridos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios