Educación

Inaugurada de forma oficiosa la "Rotonda de la Escuela Pública"

  • Un nutrido grupo de personas se concentró junto al IES Pintor Juan Lara para defender el sistema público de enseñanza

Una imagen del acto reivindicativo celebrado ayer jueves.

Una imagen del acto reivindicativo celebrado ayer jueves.

En la tarde de ayer quedaba inaugurada de forma oficiosa la "Rotonda de la Escuela Pública", como ha denominado la Marea verde a la glorieta existente junto al IES Pintor Juan Lara.

Numerosos miembros de la comunidad educativa acudieron al acto reivindicativo, cuyo objetivo era llamar la atención sobre la necesidad de dignificar la escuela pública.

Para el pleno municipal del mes de diciembre se propondrá que se haga oficial esta denominación, pero ya ayer se celebró este acto inaugural en el que se denunciaron los distintos problemas que los recortes presupuestarios están provocando en la escuela pública.

La Marea Verde de El Puerto, organizadora del acto, se siente muy satisfecha "de la respuesta de la comunidad educativa de nuestra ciudad y se siente validada para continuar el proceso de reivindicación de la escuela pública en nuestra localidad contra todos los recortes y el maltrato de la administración local, autonómica y central"..

En el comunicado leído por una representante de la Marea, se aludía a que se debe poner en valor lo público, y recordarles a las administraciones, que tienen la obligación de repartir el dinero recaudado a través de los impuestos de forma que garantice una red pública de servicios que proporcione el mayor estado de confort posible, velando para que todos los derechos básicos y fundamentales, entre los que se encuentra la educación, lleguen a toda la población por igual. Así es como los servicios públicos de calidad son los únicos que pueden garantizar la igualdad de oportunidades. Por eso, nuestra rotonda servirá para recordar que la máxima prioridad de las administraciones políticas debería ser la inversión en servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios