Comercio

Cambios en el mercado de artesanía de Luna a causa de la pandemia

  • Durante este primer trimestre del año solo se instarán dos puestos, en lugar de los seis habituales

Uno de los puestos del mercadillo de la calle Luna. Uno de los puestos del mercadillo de la calle Luna.

Uno de los puestos del mercadillo de la calle Luna.

El mercado de artesanía que se instala en la calle Luna deberá modificarse a causa de la pandemia de Covid –19, ya que las restricciones sanitarias provocan menor afluencia de público  y obligan al cierre de comercios y hostelería a las seis de la tarde. Así, durante este primer trimestre del año solo se montarán dos de los seis puestos con que dicho mercado cuenta habitualmente.

El edil de Comercio, David Calleja, señala que uno de los dos puestos que se instala está dedicado a artesanía en vidrio, cerámica y bisutería, productos que los interesados pueden también encontrar, de lunes a sábado, en la tienda Artesano de la avenida del Ejército, 10, mientras que el segundo está especializado en ganchillo, punto, crochet, bisutería con piedra y tela. Ambos ofrecerán sus productos los sábados entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

Estos cambios se han acordado en el transcurso de una reunión a la que también han asistido la jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el  técnico del área Alberto García Trigo. En febrero se convocará una nueva reunión para conocer si los otros cuatro artesanos que componen este mercado desean ubicar sus puestos durante el segundo trimestre.

También el próximo trimestre se estudiará la ubicación de los puestos en coordinación con la Policía Local, buscando la dinamización de esta calle complementando el comercio tradicional desde la calle Larga hacia San Bartolomé.

El edil recuerda, por otro lado, que otros artesanos que tienen autorización para instalarse en el mercado ambulante del Parque Calderón venden ahora también de manera permanente sus productos  en la tienda Gaia, ubicada en la calle Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios