Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Calleja confía en que los portuenses se vuelquen con las actividades de Halloween

  • Si la lluvia hiciera acto de presencia se han previsto espacios alternativos para mantener el programa

Cartel promocional de las actividades de Halloween en El Puerto.

Cartel promocional de las actividades de Halloween en El Puerto.

El concejal de Fiestas, David Calleja, cuenta ya las horas para poder mostrar en la calle las actividades organizadas en torno a la fiesta Halloween, que se celebra el domingo, 31 de octubre.

En declaraciones a Diario de Cádiz Calleja asegura sentirse muy ilusionado por la programación preparada y espera que los portuenses se vuelquen con la misma, participando de las actividades en la calle.

El grueso de la programación se concentra el domingo, siendo la actividad principal la cabalgata de la Reina de la Noche, que partirá a las 19:00 horas desde la plaza Peral para recorrer después Nevería, Ganado, Vicario, Luna, Larga, Palacios, y Misericordia, hasta llegar a la plaza del Castillo.

El edil de Fiestas adelanta que la cabalgata tendrá tres carrozas, entre ellas la que transportará al coro de Luis Rivero, 'Al sonar las doce', además de numerosos figurantes pertenecientes a distintos centros educativos y entidades. También avanza el concejal que en caso de lluvia hay previsto un plan alternativo, aunque se anunciará en su momento para no despistar al público.

Habrá además una Caja del Terror en el Hospitalito (Calle Ganado), hoy viernes 29 y el fin de semana de 18:00 a 22:00 horas, con cuatro historias de terror diferentes; un hospital psiquiátrico en la Plaza de Abastos el domingo 31, de 21:00 a 24:00 horas; la recreación de la película La Purga, también el domingo de 20:00 a 24:00 horas en Ricardo Alcón (entrada por La Placilla) y decoraciones como el Paseo de Maléfica, los días 29, 30, y 31 de octubre en la calle Luna; Catrina, el domingo en la plaza de la Herrería; y el Jardín de Maléfica, el domingo de 21:00 a 24:00 horas en la Plaza del Castillo.

Algunos comercios abrirán también el domingo y ofrecerán caramelos a los niños.Además e ha organizado un concurso de disfraces (en la cabalgata) y un concurso de escaparates y disfraces en comercio y hostelería.

En cuanto a la salida de una procesión el domingo a las 21:30 horas desde la Prioral, David Calleja ha restado importancia a esta coincidencia y destaca que se ha coordinado con la organización de la salida extraordinaria de la imagen de San José para evitar que el recorrido coincida con zonas en las que pueda haber gente disfrazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios