Incidencia del coronavirus en El Puerto

Calleja inicia una ronda de encuentros con las hermandades para abordar la situación que viven por el Covid - 19

  • La primera cita ha sido con responsables de La Borriquita

David Calleja, con responsables de la hermandad de La Borriquita.

David Calleja, con responsables de la hermandad de La Borriquita.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha iniciado una ronda de reuniones con las distintas hermandades de la ciudad para abordar sus inquietudes por la crisis derivada de la epidemia de Covid-19 y mantener un canal de comunicación entre el área de Fiestas y las referidas entidades con objeto de analizar diferentes alternativas en los próximos meses.

El edil ha comenzado la ronda con la hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, conocida popularmente como “La Borriquita”, encuentro al que asistieron el hermano mayor, José Joaquín Gómez Quintero, el teniente hermano mayor Francisco Cota, el mayordomo, Juan Carlos Torres, la tesorera, Raquel Pinto, el responsable de Protocolo, Vicente Patón y un auxiliar, Fernando Jiménez.

En la reunión se abordaron diversos temas, entre los que se encontraban los próximos cultos que se tienen que desarrollar y la posible colaboración de la concejalía de Fiestas en algunos de los mismos. El edil asevera que, al no haberse podido celebrar la Semana Santa ni otras festividades como la Virgen del Carmen, la Virgen de los Milagros o el Corpus, a consecuencia de la crisis sanitaria, “intentaremos potenciar los cultos internos de las hermandades para revestirlos así de un mayor esplendor y que las hermandades reciban apoyo de la concejalía en aquello que demanden y cuya consecución sea factible para el área”.

El edil agradece al hermano mayor y a su Junta de Gobierno el trato recibido en un encuentro en el que también se analizaron las inquietudes de la entidad sobre la celebración de la Semana Santa de 2021, pues, “aunque es pronto para hablar de la situación que se viva entonces”, apunta el edil, “es positivo el establecimiento de un contacto permanente”.

José Joaquín Gómez Quintero ha realizado una valoración positiva de la reunión, estimando importante que exista este cauce de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios