Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Seguridad

"La Cabalgata de Reyes de El Puerto ha sido la más multitudinaria que se recuerda"

  • El gobierno local afirma que desplegó un plan de Seguridad "de calidad y sin fisuras" ante la gran afluencia de público prevista por la expectación levantada por los "jugosos regalos" que se repartieron

  • El concejal Jesús Garay afirma que el dispositivo "resultó un éxito y requirió más dedicación y planificación" 

  • El dispositivo estuvo formado por 20 policías locales, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos del CPBC de El Puerto, diez voluntarios y una ambulancia, entre otros efectivos 

  •  Cabalgata de Reyes en El Puerto: "¡Baltasar, tírame un bocadillo de jamón!"

  • Imágenes de la cabalgata de El Puerto

La Cabalgata, a su paso por la calle Fernán Caballero, atestada de público.

La Cabalgata, a su paso por la calle Fernán Caballero, atestada de público.

El Ayuntamiento de El Puerto ha realizado una valoración del dispositivo de seguridad instalado con motivo de la Cabalgata de Reyes celebrada anteanoche. Desde el gobierno local han manifestado que dicho dispositivo "resultó todo un éxito de público y de organización".

De hecho, según asegura el gobierno local, la Cabalgata "ha sido la más numerosa en espectadores que se recuerda y no se queda atrás en el buen hacer y en el resultado de la organización el dispositivo de seguridad llevado a cabo desde la concejalía de Seguridad, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento".

Este año, la cabalgata, que partió a las 16:00 horas del Castillo de San Marcos, repartió durante su recorrido 38.000 kilos de caramelos "y otros presentes, como abonos para el festival Puro Latino, promociones de la pizzería Marruzzela o platos de jamón", además de chucherías y gusanitos, entre otros. Según el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Germán Beardo, con el edil de Seguridad, Jesús Garay al frente, "no obvió la expectación levantada por el anuncio de tan jugosos regalos", por lo que desplegó "un plan de seguridad de calidad y sin fisuras para este evento multitudinario".

"Cierto es que el si el público acudió masivamente a la cita, mejor respondieron los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad desplegadas a lo largo de todo recorrido", añade el gobierno local en su valoración, desde la salida de la Cabalgata por Bajada del Castillo, pasando por distintas calles y avenidas de la ciudad, el saludo desde el balcón del Ayuntamiento y su regreso a plaza Alfonso X el Sabio, "con despedida y gran espectáculo de fuegos artificiales".

El concejal Jesús Garay ha felicitado a los integrantes del plan de seguridad desplegado, que ha contado con una veintena de policías locales, efectivos de Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos del Parque del CBPC de El Puerto, diez voluntarios, sanitarios y una ambulancia, entre otros.

Estos efectivos se encargaron de "vigilar y auxiliar en todo momento" a la docena de Carrozas que formaban la Cabalgata, en una comitiva que contó además con las animaciones de la gimnasia rítmica Alcanatif, la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, Correos, academia de baile de Carmen Morales, Grupo de Alba, grupo Copito de Nieve de Diana Andrades, Academia de Baile Araceli Arias, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y los grupos Armonía, Ciudad de El Puerto y grupo de Andrea.

Hubo momentos de nerviosismo, pero la cosa no fue a mayores en buena parte por el civismo demostrado por el pueblo portuense y la presencia constante de los miembros de la Policía Local, Policía Nacional y demás efectivos desplegados en el día de la mayor ilusión de cuantos componen el calendario”, concluye el concejal de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios